Discusión: Travesías Cartagena - Orán en Kayak
Ver mensaje
Antiguo 31-05-2013, 09:45
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Predeterminado Re: Cartagena - Orán en Kayak

Como a El Piloto, me gustaría saber cómo ha quedado este tema. Yo ya he fantaseado con ir a Orán navegando, y desistido por el desconocimiento total del tema. No encontré nadie que me diera información veraz. Me voy a tener que ir con el Ferry a investigar por mi cuenta, y luego me vuelvo...

Aquí cito del foro:
Destaco cosas que me han interesado mucho.
Cita:
Esta primera travesía va a ser la prueba logística y organizativa del recorrido, restringida a dos expertos palistas con experiencia en travesías en alta mar.
Si todo sale como está previsto, la travesía se organizará cada dos años abierta a los palistas internacionales con capacidad física y mental suficiente para hacer este recorrido.
El organizador de esta travesía será el Real Club de Regatas de Cartagena (RCRC) en colaboración con el Club de Regatas de Orán y bajo el soporte de las autoridades de ambos países.
La fecha prevista es la segunda quincena de Junio. La travesía tiene una duración estimada de 35 horas continuadas y se hará en modo autosuficiente. El barco de apoyo que acompañará a los esforzados deportistas velará por la seguridad durante el recorrido y servirá, además, de punto visual para que otros buques no arrollen literalmente a los kayaks.
El recorrido tiene dos puntos claves de especial dificultad:
- a 20 Km de Cartagena en dirección sur, donde el lecho marino desciende bruscamente a -2400m, hay una corriente paralela a la costa dirección NE-SO que afectará a la navegación
- a 10 Km de la costa argelina, donde la profundidad cambia de -2500m a cero en pocos km, hay una corriente dirección O-E que tambien dificultará la navegación.

En todo el recorrido se espera viento y oleaje cruzado de levante.

¿Es posible que esta travesía esté en marcha como estaba previsto?
No lo creo, porque hoy ha amanecido en las costas de Murcia con 20 nudos de viento, y lleva dos días soplando tela marinera.

¡ A ver si tenemos noticias !