Como a El Piloto, me gustaría saber cómo ha quedado este tema. Yo ya he fantaseado con ir a Orán navegando, y desistido por el desconocimiento total del tema. No encontré nadie que me diera información veraz. Me voy a tener que ir con el Ferry a investigar por mi cuenta, y luego me vuelvo...
Aquí cito del foro:
Destaco cosas que me han interesado mucho.
Cita:
Esta primera travesía va a ser la prueba logística y organizativa del recorrido, restringida a dos expertos palistas con experiencia en travesías en alta mar.
Si todo sale como está previsto, la travesía se organizará cada dos años abierta a los palistas internacionales con capacidad física y mental suficiente para hacer este recorrido.
El organizador de esta travesía será el Real Club de Regatas de Cartagena (RCRC) en colaboración con el Club de Regatas de Orán y bajo el soporte de las autoridades de ambos países.
La fecha prevista es la segunda quincena de Junio. La travesía tiene una duración estimada de 35 horas continuadas y se hará en modo autosuficiente. El barco de apoyo que acompañará a los esforzados deportistas velará por la seguridad durante el recorrido y servirá, además, de punto visual para que otros buques no arrollen literalmente a los kayaks.
El recorrido tiene dos puntos claves de especial dificultad:
- a 20 Km de Cartagena en dirección sur, donde el lecho marino desciende bruscamente a -2400m, hay una corriente paralela a la costa dirección NE-SO que afectará a la navegación
- a 10 Km de la costa argelina, donde la profundidad cambia de -2500m a cero en pocos km, hay una corriente dirección O-E que tambien dificultará la navegación.
En todo el recorrido se espera viento y oleaje cruzado de levante.
|
¿Es posible que esta travesía esté en marcha como estaba previsto?
No lo creo, porque hoy ha amanecido en las costas de Murcia con 20 nudos de viento, y lleva dos días soplando tela marinera.

¡ A ver si tenemos noticias !