Ver mensaje
Antiguo 31-05-2013, 10:13
JMARTINEZC
Invitado

Predeterminado Re: Equipar un velero para navegar en solitario.

Usutek, Iñaki, teneis toda la razon en cuanto al tiempo, pero segun los plazos no sera mas tiempo que comprar uno se segunda mano considerando el tiempo que necesitas para encontrar la opcion mas adecuada, y su correspondiente puesta al dia. En cualquier caso y dado que sigo con mi actividad laboral, mi tiempo para navegar es escaso, y cuando apetece, pues como vengo haciendo desde hace algunos años, alquilo, disfruto, y hasta la proxima.

¿Podria o deberia ser mas pequeño? no os quito razon, pero tambien es cierto que cada uno tiene sus circunstancias, muchos me hablais de problemas en situaciones limite, otros del engorroso mantenimiento debido a su eslora, que si el amarre, la limpieza, problemas, problemas y mas problemas, hasta hay quien cuestiona si esto es un vacile, en fin, solo buscaba una segunda opinion a una cuestion muy concreta y a cambio me he encontrado respuestas de lo mas variopinto.

Ante todo voy a pedir disculpas por adelantado porque ya que todo el mundo opina lo que le viene en gana, pues voy a tomar ejemplo y a ponerlo en practica.

VENTARRON, ademas de estar totalmente deacuerdo con EDU, a mi personalmente, y solo es mi opinion, es la falsa moralidad, me explico, soy un enamorado de este pais lleno de contrastes, cumplo como el primero con mis obligaciones tributarias a pesar de ver tanta barbaridad en la administracion publica, en el tema politico mejor ni entro, al igual que ati, a mi tambien me afecta lo que pasa en mi entorno, por esto, colaboro con CRUZ ROJA con una aportacion regular mensual ¿que haces tu por la causa? En cuanto ha hacienda, por supuesto que investigaran, es su trabajo, y no espero menos de ellos, si la ley me lo permite, seguro que lo hare.

ALbar me la trae soberanamente al fresco por delante y por detras, tu opinion respecto a la veracidad de mi situacion, hay un dicho que dice " si no tienes nasa bueno que decir, no digas nada" viene muy bien para ahorrarte respuestas como esta, aun asi y como muestra de que todos no somos iguales, te pido disculpas si te ha sentado tan mal como a mi tu comentario totalmente fuera de lugar.

PROMETEO me comparas con un cuatro mastiles, no lo entiendo, mi objetivo no tiene ni cuatro ni dos, solo uno, muuuu grande, si pero uno con las diferencias que eso conlleba. Con respecto al piloto de viento seguro que tienes razon, pero tambien es cierto que soluciones definitivas hay muchas aunque no sean las mas abituales, logicamente no se gestiona igual ni con la misma filosofia un 30 pies que un 60, 80, ù 150 pies.

USTEK normalmente se tiende a confundir mantenimiento con reparaciones y no tiene nada que ver un concepto con el otro, si te apetece saber un poquito sobre esto te invito, y lo hago extensivo a los demas a abrir un hilo sobre este tema.

JSMASTROPIERO tienes toda la razon, en las maiobras tenia pensado en duplicar la bonba hidraulica, el distribuidor hidraulico no, pero las bobinas de los accionamientos tambien, es lo que mas causa las averias en los circuitos hidraulicos y sin previo aviso, ademas sabras que hay unos equipos llamados PLC's que se usan para automatizacion industrial y vienen precisamente de los utilizados en avionica, son programables admiten redundancia de soft.. y lo mejor a mi juicio, programas de vigilancia de anomalias, son muy seguros y baratos si sabes programarlos, omron y siemens yo se

QUESTIONSAILING tienes razon, subir una neumatica asi, es para cortarse las venas si no tienes artilugios tipo pescantes, por ejemplo. en lo referente a tirar las amarras, preguntate como lo hacen los grandes buques, si no recuerdo mal atan un cabo mas ligero, lo lanzan al marinero y este tira de la amarra, si esto te parece complicado pues mal vamos.

Hay quien a comentado que no hay hidraulica capaz de soportar las fuerzas que se generan un velero asi, cre que te has pasado, lo correcto seria decir que tu no conoces dicha hidraulica, haberla haila y no solo de soportarla sin de vencerla con total seguridad.

A los que afirmais que me he equivocado, teneis razon, pero solo en lo referente al foro, en lo demas esta por determinar a los demas, a los que si sabeis leer e interpretar lo leido, gracias por las apotaciones