Re: Aumentar un poquito de eslora
Pues sí... yo también veo cada vez más bajas en mi puerto... y cada vez que salen por la tele de Guindos o Mas-Colell anunciando nuevos recortes, me echo a temblar por mi barco.
En fin, si la limitación son los 7 metros, yo me miraría un Puma 23. Navegué alguna vez en ellos y me gustan mucho, las sensaciones a la caña son casi de vela ligera, pero con una bañera y un camarote bastante aceptables.
Y recuerdo alguno haciendo resultados muy dignos en regatas a finales de los 80 y principios de los 90...
Otra opción podría ser un Somo 23. Tengo uno como vecino de pantalán y no tiene mala pinta.
Je, je, je... el mío no te lo puedo recomendar porque se pasa de las medidas de tu amarre. Pero tuvo un hermano menor de características similares (el MacGregor 19), y alguno llegó a España, el año pasado vi uno anunciado en la Taberna... si te tienta eso del fueraborda de 50 caballos en un velero, ya sabes... (o bien, si el presupuesto te lo permite, Tattoo Yachts, un astillero creado por la hija del diseñador del "Innombrable" y su marido, está a punto de sacar un 22 pies de concepto similar al "Innombrable"...).
|