Ver mensaje
Antiguo 31-05-2013, 13:18
PETRUS PETRUS esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Real Decreto que se está ultimando sobre la náutica de recreo

Cita:
Originalmente publicado por dr.spooky Ver mensaje
Hola

Voy a dar mi opinión y sólo eso, así que no se me enfaden

Hay que ver como somos, desde luego entiendo como aquel estudio del BBVA (creo que fue el BBVA) indicaba que los españoles quieren más estado.

Fórmulas, horas de navegación, días de navegación, canales de paso entre ibiza y la península, seguro que alguien te saldrá con que por ese canal debe de pasar a determinadas horas, no sea que llegues de noche a ibiza o la península y tengas que hacer alguna navegación nocturna y uuuhhhhhhh el holandes errante se te lleve y tengamos triangulo de la bermudas II (Denia, Javea, Ibiza).

Seguro que lo que voy a decir no es políticamente correcto (bueno creo que desde hace algunas líneas), pero no sé porque tenemos que complicarlo todo tanto, tenemos que legislarlo todo y que tengamos que tener una página del BOE para cada acción de nuestra vida, algunos esto le llaman democracia. Yo quitaría la obligatoriedad de tener un titulo.

No entiendo como para una persona que tiene una barquita y que le gusta ir a una calita o hacer una salidita para el curri, tenga que pasar por caja para un titulin o un pnb o lo que sea.

Si toda embarcación de recreo que tenga un motor es obligatorio un seguro, dejemos que ellos decidan que es lo que hay que pagar por la póliza del seguro.
Si una persona va a un seguro con un yate de 80 pies, que no tiene título, su zona de navegación es el ancho mundo, y llevas navegando 0 días, pues el seguro ya se encargará de pedirle 80.000 euros al mes. Cuando se tenga que rascar el bolsillo la persona ya decidirá si quiere sacarse el titulo o a a que distancia quiere navegar. Resumiendo que él decida, y no que decida un burócrata sentado en un despacho.

El problema de este planteamiento, que la responsabilidad cae en los ciudadanos, y lamentablemente en este país, nos gusta que la responsabilidad caiga en el estado.

Otra cosa es lo que nos enseñan en esos cursos, yo todavía flipo cuando me releo el temario del patrón de yate, con lo del centro de carena, centro de gravedad, ni que no fuese un estibador profesional, y uno echa de menos que comportamiento puede tener un velero con un quilla corrida o con un fondo plano, tener un aparejo fraccionario,…. vamos nada de eso se comenta en el libro, no pongo nada sobre motonáutica porque no me interesa, pero vamos otras personas que les guste, habrán hecho de menos conceptos de motonáutica que no se dan ni por asomo en el temario del PY.
Es verdad que cuando uno sube a su barquito, le surge la duda ¿donde dejo la nevera de la cerveza para que la estabilidad del barquito sea la correcta?.

Lo del eje de camones, en los u-boats, vamos lo que uno ve todos los días.

Ya he soltado lo que pienso, y lo dicho es lo que pienso, que nadie tome esto como una crítica a aquellos que han propuesto canales de paso, libro de registros de días y horas, formulas, etc, etc y que ellos están equivocado, y que yo soy el único poseedor de la verdad absoluta. Lo único que he querido es comentar mi idea en la cual se basa en la libertad y la responsabilidad del ciudadano. Pero entiendo que en este país eso sería un fracaso, y ¿como un servidor al ciudadano (político, legislador, …….) va a renunciar a su parcelita de poder?, no le verán mi ojos. Pero bueno, utópico que es uno.

Señores no se me enfaden.

Entonces, ¿no nos debe preocupar que alguien que no sabe de preferencias de paso, ni límites, ni ha demostrado su pericia, se estampe contra otro y lo aplaste porque tiene un seguro que lo cubre?

Aunque también es cierto que conocer la altura metacéntrica de tu pastinaca con fueraborda no evitará una colisión.

Yo creo que unos mínimos son necesarios. Racionalidad.

Saludos.
Citar y responder