Ver mensaje
Antiguo 31-05-2013, 14:52
Avro Avro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 65 Agradecimientos en 59 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: ¿Puede ser competitivo un First 18?

Cita:
Originalmente publicado por Juan BABS Ver mensaje
Cazo a mano, pero eso sí, me ayudo aproando un poquito para descargar la vela, cazo y voy dejando caer.
Por cierto con 20 nudos ciñendo llevo un foque de 5 m2 + o menos, y un rizo por comodidad... al final el barco anda lo mismo o más...
Mira donde tengo los mordedores (los tengo que poner nuevos porque este verano en el mar menor con 30 nudos de lebeche el de babor saltaba... iba solo con foque y motor) de escota de foque o genova: tiene una ventaja importante, si te entra un rachón y quieres soltar genova es más rápido, pegas un tirón y listo (si tienes la escota a mano jeje)
Tambien os pongo una de los mordedores del carro de escota... los cutres que había de origen me dieron miedo un día que vi uno soltarse y no pillar de casualidad el pie de mi hija de 7 años (Había poco viento pero con buena chufa y ciñendo no me haría gracia que a alguien se le pille el pie) ahora es un gusto como se caza y se suelta...
buen viento
Yo tengo los mordedores del carro igual, son comodos y permiten jugar algo con nuestro minicarro.

Yo para cazar genova uso en los winches unas gomas llamadas winchers, son caras (70 e) pero los transforma en casi autocazantes, siendo muy comodos, en esta taberna se hablo mucho y bien de ellos.
Citar y responder