La base y la tapa son dos basquetas de inox de heladería. Este material debe soportar estar a -20º y luego a 85º con detergentes bastante abrasivos sin que tenga ni una mota de oxido por lo que me pareció que tendrían que soportar medianamente bien el ambiente marino. Por lo que llevan montadas diría que no me equivoqué. El precio de estas basquetas oscilan entre los 25 y los 50 euros dependiendo del tamaño y la marca. Se pueden conseguir en proveedores para gastronomía (tipo Makro) y en instaladores de hostelería.
Una alternativa que he visto en algún velero de argentina es usar dos picas de cocina, que como ya tienen el agujero del desagüe resuelven el tema de la ventilación.
Las bisagras y los aireadores son del catalogo de lalizas
http://www.lalizas.es/catalogue/3/3.php?pg=67 (islanautica los tiene) Los aireadores están remachados y las bisagras atornilladas con tuercas autofrenantes. No recuerdo el precio pero no son cosas caras (seguro que joaquín nos informa)
La reja correspondía a un escurridor de Ikea parecido a este:
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/60243883/
cortado convenientemente.
El "suelo" también lleva reja para que las brasas "respiren" mejor y de paso no calienten en exceso la base.
El asa es un peldaño de teka de una escalerilla vieja.
La mía va fija a los pescantes con tronillos pasantes y palomillas. El pescante hace a las veces de tope de la tapa. Sino le hubiera puesto un cablecito de lider de acero remachado para que no se abra mas de 120º.
Si hay que comprar todos los elementos no sale justamente tirada de precio pero comparado con lo que se ve por las tiendas nauticas es un chollo. Pero lo mas importante... cocinar con tu propia barbacoa "self made" no tiene precio
