Ver mensaje
Antiguo 01-06-2013, 10:42
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes
Predeterminado Re: Real Decreto que se está ultimando sobre la náutica de recreo

Cita:
Originalmente publicado por Bob Ver mensaje
La tradición escolar y académica española es tan enciclopédica en todas las disciplinas que me perece imposible que cualquier cambio en las titulaciones náuticas deje la teoría en un plano, siquiera de igualdad, con la práctica. Los titulados náuticos que imparten clases en los institutos marítimo-pesqueros y que son responsables de los exámenes náuticos, seguirán utilizado esta tradición enciclopédica.
Cualquier uso de técnicas de enseñanza "hands on" provoca la desconfianza de los guardianes del sistema educativo y de certificación. E
Esta desconfianza hacia el aprendizaje práctico parece que alcanza a nuestra sospecha sobre la pericia de los demás, y le pedimos a papa estado que nos vigile a todos , aunque con esa vigilancia nos perjudiquemos a nosotros mismos.
Un sencillo sistema de seguros y otro de duras sanciones a los incumplimientos es suficiente si nos consideramos libres y responsables.
Todo lo demás: incluidas escuelas de teoría, ITV, etc. no dejan de ser una forma de capitalismo castizo y no liberal, que tiene su sentido gracias a normativas legales que coartan nuestra libertad.
Tienes toda la razón.
Ejemplo sencillo:
Cuando aprendemos a hablar; hablamos, nos vamos haciendo entender y nos corrigen sobre la marcha.
Cuando queremos aprender otro idioma; nos atascan a aprender gramática, verbos irregulares, declinaciones,...
y nunca llegamos a hablarlo correctamente. Asi nos va.
Tengo alumnos de 5º de medicina, que saben muchisimo y vienen a las prácticas de Medicina Interna al Hospital,... Sin fonendo.
Donde está el equilibrio entre teoria y practica.
No lo sé.
Probablemente en tener los conocimientos suficientes para desempeñar tu labor (sea la que sea) con seguridad para ti y para los demás.
¿Como se mide eso?
¿Donde entra la responsabilidad de cada uno?
Bueno. Paro; estoy creando mas problemas que soluciones.

Citar y responder