Cita:
Originalmente publicado por Juanma
Hola
al hacer el mantenimiento del intercambiador de calor de mi vetus 3.28 he encontrado en su ado más a popa, donde la entrada y salida de agua, bastante corrosión y ahora la junta ya no cierra bien, y al poner el motor en marcha suelta agua. ¿Alguien ha tenido un problema similar con su motor vetus? ¿Alguna solución que no pase por cambiar todo el inetrcambiador? Y ya de paso, algún mecánico o servicio de vetus por la zona de castellón-burriana-valencia de confianza probada?
Saludos

|
Estimado cofrade, yo tengo un vetus creo que es 3.29, y deduzco que lo tienes puesto a la inversa que el mío por lo que comentas de la entrada del agua. Bien, como yo llevo el mantenimiento de mi motor, seguí las especificaciones del fabricante y conseguí de esa manera no abrir el intercambiador para limpiarlo, así que a los cuatro años de tener el barco le pegué un calentón de cojones-antes me avisó el chivato de salida de agua salada que se calentaba, pero yo muy listo, creía que era problema del chivato- y tuve que rectificar la culata ( eso me lo hizo un mecánico), además de tener que cambiar el intercambiador .Ahora, cada cuatro o seis meses, abro la tapa del intercambiador por donde le entra el agua, y lo que hago es que con un trozo de sedal muy gordo del que usan para los palangres los pescadores profesionales, que es algo más pequeño que los tubitos del intercambiador, pues lo limpio porque tienden a obturarse algunos de los conductos del intercambiador. Luego lo cierro y ni siquiera combio la junta, aunque tengo de repuesto para por si acaso. Aparte de problemas que he tenido con el saildrive, el motor no me ha dado más problemas y funciona muy bien, pero está claro que el intercambiador es su punto débil. Cambialo tú o un mecánico a la mínima duda de que esté perforado, y luego haz como yo. En mi caso creo que pudo fastidiarse antes por problemas de corrosión por no funcionar bien los anodos. Espero que mi experiencia te haya servido de algo. -