Cita:
Originalmente publicado por whitecast
|
A mi personalmente, como habitante de Mallorca, que me cobren 24 euros por estar donde he estado toda la vida gratis me parece una pasada. Las zonas en las que se considera importante la Posidonia representan una proporción ínfima de nuestras costas, pero curiosamente son los sitios donde hay resguardo para embarcaciones de recreo. Y es un buen sitio para obtener un dinero. Todos los veranos fondeo bastantes veces en Cala Blava. Con el ancla si había fondo de arena libre o en boya. Según parece ahora vendrá un señor a cobrarme. Y encima cobran lo mismo a un 8,5 metros que a un 14,50. Sinceramente, en mi opinión esto está hecho con el culo.
No entiendo que no nos cobren en Portals Vells, en Son Matías, y en Illetas. Así se forrarían con los fondeos habituales, y los habituales de la bahia ya no tendríamos a donde ir. En los sitios que cito hay posidonia. Son Matías era un desierto total cuando yo era pequeño y hoy en dia hay alga y vida. Ahora fondean más embarcaciones que antes, pero los hoteles ya no tiran la mierda al mar.
EN fin, mi visión de el tema quizá sea sesgada, equivocada o

pero esto simplemente me indigna. Y solo quería compartir mi indignación con vosotros.
Aún así brindo, porque el mar me sigue gustando y navego casi todos los fines de semana. Me considero un irreductible: les costará sacarme del agua.