Cita:
Originalmente publicado por k9slater
Buenos dias a todos los cofrades, y unas ronditas  , a ver si llega ya el veranito porque parece que estamos en invierno, jejeje, weno tengo unas dudas, que aunque todavia no tengo mi velero tengan por seguro que desde que lo tenga mi primer paso va a ser el cambio de bandera, ay van las cuestiones: ( soy de canarias )
1º Si compro el barco en canarias, ya se que no tengo problemas, pero si lo compro en peninsula y lo quiero bajar a canarias, al entrar en puerto canario tendria que pagar el IGIC ? y posteriori realizar el cambio de bandera?
2º Cuando ya tienes la lettre de pabillon y tienes que realizar el ultimo paso que es solicitar el mmsi, call sign, y demas, tienes que tener el certificado de operador de radio restringido o lo puedes sacar mas adelante?
3º Cuando ya tienes todo en regla con tu pabellon belga en la popa, tienes que llevar la bandera de cortesia de españa?
Weno por ahora son estas mis dudas, que tengais buenos vientos  .
Saludos.
|
Hola cofrade
Te contesto a lo que se (ya me corregirán si me equivoco) El certificado de operador de radio es independiente del MMSI, o sea que no te lo pedirán. Luego... bueno, en principio el certificado de operador de radio reconocido por Bélgica habría que sacarlo, aunque ellos permiten utilizar la radio sin permisos en casos de emergencia. Pero diría que hay dudas razonables acerca de si puedes utilizar un título español en aguas españolas para la radio...
La bandera de cortesía es eso, una cortesía no obligatoria pero si recomendable. Pero tal vez es aconsejable llevarla si quieres evitar que te busquen las cosquillas por otro lado.
Vaya, es lo que se, a ver que te dicen otros cofrades...