Ver mensaje
Antiguo 04-06-2013, 09:08
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes
Predeterminado Re: Boyas de pago en Baleares...

Nadie dice que las boyas estén todas en arena. Unas si, otras no. Lo que sí parece es que hay zonas LIC q ue tienen grandes manchas de arena. En tus fotos, que por cierto no explicas y sería de agradecer saber de donde salen, que significan las diferentes sombras etc, se ve que los torrentes de cala Blava limpian la posidonia. También que cerca de la playa en Illetas hay arena. Son dos sitios que conozco bien y en ninguno de los dos fondeo nunca sobre alga. Hay arena de sobra.

En Illetas los únicos que fondean sobre alga son los barcos grandes. Y además, según leí hace tiempo, lo hacen sobre el mayor ser vivo conocido. Parece ser que el alga que va desde la Savina hasta Ibiza es la misma planta. Entiendo que se proteja y se impida que anclas de una tonelada aren sobre esa zona. Pero yo nunca he tirado el ancla en Illetas sobre alga. Con la cantidad de arena que hay A lo que va allí la gente es a disfrutar de un turquesa que rivaliza con cualquier playa del mundo. Pocos navegantes de recreo prefieren fondear sobre agua negra que sobre agua turquesa. Otra cosa son los megayates que no tienen otro remedio que tirar el ancla donde hay 20 metros de agua. Esos son los que pueden tener impacto. Pero a esos o los echamos fuera de las islas o les ponemos boyas de verdad como han hecho en el norte de Cerdeña. Porque para ellos no hay donde fondear sin alga.

En fin, ya me callo. A ver si se entran en razón entre todos y se hacen las cosas bien de una vez.

Y lo de retirar la posidonia, creo que lo que dices sería el objetivo, pero estamos lejos de el.

Editado por Butxeta en 04-06-2013 a las 09:11.
Citar y responder