Ver mensaje
  #1  
Antiguo 04-06-2013, 10:08
Avatar de juanele
juanele juanele esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-06-2013
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado que inversora montar con un motor westerbeke 58

tengo montada en un motor westerbeke 58 una inversora hurt hbw 10 de reduccion 1,5 , el barco es un velero de 12 metros , 15 toneladas y quilla semi corida (Corbin 39),y la helice es una maxprop de 18 pulgadas montada con paso de 18
El problema es que el barco va demasiado rapido en ralenti y el motor no sube mas que 2000 RPM !(en vez de llegar a 3600 como deberia).
Seria suficiente cambiar el paso de la helice con uno mas pequeño (y cuanto de mas pequeño ?
Seria mejor cambiar la inversora con otra de mas reduccion (en este caso tendria el problema de comprar un modelo mas grande (hbw 250 ?) que aguantaria la potencia del motor ? ( la hurt hbw 10 de reduccion 2,13 no aguantara , me parece la potencia del motor , 69 ch a 3600 vueltas !)
ESte velero de desplazamiento ( 12 m y 15 toneladas ) andaria con una helice mas pequeña y cuanto de mas pequeña ?
Me pierdo con todos eso, Alguien me podria ayudar ?
gracias
Citar y responder