Ver mensaje
Antiguo 04-06-2013, 10:33
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes
Predeterminado Re: Boyas de pago en Baleares...

Pero si es que a veces defendemos lo indefendible...

En Julio y Agosto (aclaro, sólo en esos meses), hay una situación de colapso en determinadas zonas marinas de Baleares, con cientos de barcos que (sólo en esos meses) fondean masivamente

Cierto, puede haber zonas de arena en el que el impacto sobre la posidonia de un barco que fondee responsablemente sea mínimo o nulo, y que algunos barcos tienen el suficiente sentido común para no apiñarse como piojos en costura en las mismas zonas (ejemplo: Illetes). Pero una buena parte de ellos (me atrevería a decir que la mayoría) no tienen ese sentido común.

Es discutible que el impacto sobre el ecosistema sea tremendo o moderado. Lo que no es discutible es que el impacto existe, porque es evidente.

Un sistema de limitación de acceso es razonable (en mi opinión). Y mucho mejor si además evita el uso de anclas que pueden dañar la posidonia. Algo parecido (por cierto) se hace ya en la mayoría de parques nacionales y naturales terrestres, en los que se limita el acceso a vehículos y a personas en épocas de colapso

Otra cosa es que la manera como se organiza sea discutible. Si es caro o barato 20-25 euros por barco/día. Si tal o cual zona debe ser protegida o no. Si el sistema de reservas es o no justo. Opinable por supuesto.

Yo creo que la queja atrabiliaria basada en que "en otros tiempos no ha habido limitaciones" (cierto, pero en otros tiempos no había esa masificación) o que "estos politicos sólo quieren recaudar" (es ridículo pensar que ese es el motivo en cuanto uno echa unos números) no tiene sentido. Pero es mi opinión...
Citar y responder