Ver mensaje
  #17  
Antiguo 04-06-2013, 10:53
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 54
Mensajes: 7,843
Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Boyas de pago en Baleares...

Según la leyenda: http://dgrechid.caib.es/www/ajuda_fondeig/ajes.html

En la zona de Cala Blava:

Uploaded with ImageShack.us

La mancha verde es la zona cubierta de Posidonia, entiendo que por tanto la zona a proteger. La línea de puntos indica la zona de fondeo regulado: es decir donde no se puede fondear si no es en boya.

Pues bién utilizando Autocad me he entretenido en calcular la intersección de los conjuntos, como cuando eramos pequeñitos. La proporción de superfície de la zona de fondeo cubierta de posidonia, según indica el organismo regulador en este mapa, es ligeramente inferior al 30% de la superficie.

Es decir, que prohibimos fondear en un 70% restante con la excusa de que hay un 30% que sí tiene posidonia.

Si esto no está hecho con el culo que venga Dios y me lo explique.
Lo siento, estoy a favor del medio ambiente y de su protección, pero estoy en contra de que se use como excusa para conceder negocios a costa del ciudadano. Y en este caso me temo que es exactamente lo que se está haciendo.

Edito y añado:
En la zona de la Illa D'en Colom:

Uploaded with ImageShack.us

No me he entretenido en hacer la intersección de conjuntos, pero es vidente que la proporción de alga dentro de la linea de puntos es reducida

Editado por Butxeta en 04-06-2013 a las 11:00.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta
Juvenil (04-06-2013)