Aún conociendo el "cachodeito"

que desata en el foro las bizantinas discusiones sobre Bavaria no me puedo resistir y tengo que dar una opinión que espero toméis solo como lo que es; la de alguien que no es mas un que un aficionado de tercera que tiene muchísimo que aprender.
He navegado tres veces en un Bavaria:
La primera una salida con un amigo que tenía un 32. Habría F2-F3 marejadilla como casi siempre en verano en el Mediterráneo. La única conclusión que saque es que con su mayor enrollable era un barco muy fácil de llevar y que meter y sacar la mayor era facilísimo.
La segunda y la tercera fueron las dos charters con patrón de fin de semana y las dos con sendos Bavarias 44. He de decir que ya entonces conocía la "complicada" fama de los Bavaria lo que me hizo observar todo lo que pude.
Lo que mas me gustó fue la amplitud y la buena distribución interior, la velocidad a motor (Por encima de 8 nudos con un volvo 55) y lo bien que funcionaba su maniobra (Todo enrollable).
Lo que me gustó menos. En uno de ellos había un crujido que intente identificar y pienso procedía del mamparo que separaba las cabinas de popa, en otro parece ser que se había rebosado el agua y se había mojado la madera lo que había producido que perdiera el canteado en su parte inferior. Otro problema que encontré en uno que era completamente nuevo es que la tapa del molinete de ancla se agrieto por el peso de un tripulante que la piso al entrar por proa. Y por último en uno de los viajes cedió la escalera de baño también por el peso de un tripulante. Pero las puertas nunca dejaron de abrir y cerrar correctamente.
Pregunte por la calidad del barco a los dos patrones. Uno era a la vez el propietario y el otro un profesional procedente de las regatas profesionales contratado por nosotros. Ambos opinaban que el barco navegaba bien y que la calidad constructiva era buena máxime teniendo en cuenta la diferencia de precio con otras marcas.