Ver mensaje
Antiguo 05-11-2007, 10:23
Jorge Mistral Jorge Mistral esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 200 Agradecimientos en 131 Mensajes
Predeterminado Re: Motor intraborda gasolina 2 tiempos

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
1) En un motor 2T puedes prescindir del aditivo para gasolina sin plomo (el sustituto del plomo), yo lo hago así en mi vieja motosierra y no tengo ningún problema de ningún tipo, eso si, nunca le falta un 2% de aceite sintético 2T mezclado con la gasolina.
2) El humo azul es síntoma de exceso de aceite, ¿qué porcentaje le pones? Y la carbonilla se produce por mala combustión, mientras menos cosas lleves en la gasolina, mejor.
3) ¿El cámbio de aceite? Ni mejor ni peror, los posibles beneficios tu no los notarás, el motor al cabo de muuuuuucho muuuuuuucho tiempo pues a lo mejor si, pero con efectos inmediatos lo único que notarás será la diferencia de precio
3) Ni idea, la ley (hablo de memoria) dice que uno del tipo 31 B para tu caso
4) Me temo que si, instalación de motor nuevo (aunque sea auxiliar) ITB nueva, aunque con una potencia tan reducida me entran algunas dudas, de todas formas, yo tengo un auxiliar de 15 hp y me tocó pasarla.
Y ahora me doy cuenta que tengo una seeeeeed
Le ponía un 2,5 por ciento y me perlaba las bujías, ahora le pongo un 2 por ciento y ya no me las perla, pero sigue con el humo azul cuando le pido que me de más de 4 nuditos.
Lo del aceite te lo explico, en un foro de motos acuáticas hablando del aceite un forero ha dicho que el aceite TCW3 se quema a los cincuenta y tantos grados, mientras que el normal a los noventa y tantos. Yo he razonado de la siguiente manera: El motor de mi barco apenas se calienta por lo que trabaja practicamente en frío, por eso a lo mejor no le da tiempo a quemarse todo el aceite y echa el humo azul. Haré la prueba con el tcw3 que en teoría se elimina antes y os contaré.
En cuanto al equipo extintor, los barcos que llevan motor de gasolina, además del 21b deben llevar en el habitáculo del motor un sistema fijo contraincendios, y mi pregunta era en cuanto a este sistema.
Una pregunta, al pasar esa revisión, lo hiciste solamente para el motor o te la hicieron ya completa para otros cinco añitos. Si fue solo para el motor, además de la documentación completa ¿Qué te exigieron?.
Saludos, muchas gracias y unas
Citar y responder