Buenas navegantes!
La verdad no esperaba tantas respuestas ya que es la primera que uso esto de los foros y no creía que tanta gente los usase y además con tanta información valiosa para mi empresa..
Después de leer vuestras consideraciones y de hablar con otros colegas marineros i con algun mecanico llegué a las siguientes conclusiones i a las siguientes preguntas.. Empezaré con las conclusiones..
-Debería por lo menos llevar gasolina y aceite para hacer 80 millas mas de las 130 que tengo que hacer por ruta.
-Salir como a las 3 de la mañana a poder ser con un poco de luna e intentar mantener los 20/25 nudos de media, para así llegar a una hora buena a fornells. Con esa media serían unas 7 o 8 horitas de lumbares agarrotaos i cervicales destrozadas... Pero gozo infinito!!
-Llevar agua, crema solar, ropa de recambio, impermeables, neoprenos i el avituallamiento necessario para la travesía como es logico.
-Material pra reparar pinchzos así como para inflar el balon.
-Ademas del GPS/SONDA que llevo fijo, uno de mano de esos de pilas por lo que pueda pasar. Tambien un compás y la carta de la zona.
-Bengalas/chalecos/ y material de fondeo y amarre
-Ir a hablar con los del seguro haber que es lo que me cubre i ampliarlo un poquito haber que dicen i si no... pues a no tener que usarlo

-La VHF, ya que por mas lejos que este en agun momento de tierra, siempre habrá barcos cerca en donde rebote la señal, ya que la epoca de la aventurilla es verano. Ademas espero no tener que usarla ya que el palo que me pueden meter por venirme a buscar puede ser generoso...
-Respecto a la mecanica, creo que me llevaré 4 bujias, 1 turbina, un filtro de gasolina, i si la economia lo permite un cable del gas... Creo que paso del auxiliar, ya que el que tengo es un 15 c.v i ademas de que es demasiado grande, tambien debería ponerlo a punto etc.. i prefiero gastar el tiempo i algo de pasta en el jhonson (que ademas la mecánica entera es suzuki) y encomendarme a la mar.
Bueno si os parece que me dejo algo o que exagero, espero vuestros consejos!
Ahora voy con las preguntas!!
-Alguien conoce una pagina de meteo en la que puedas introducir la ruta que quieres hacer, y que te de el parte de todo o de parte del trayecto? o que te indique cuál es la meteo mas favorable para hacer tal travesía?
porque el windfinder/windgurú siempre hablan de costa pero no de alta mar, i ademas no tienen en cuenta el mar de fondo que puedes tener al haber echo mal tiempo en tal lugar el dia anterior etc..
-O igual sabeis alguna forma de, usando varias previsiones de varios sitios, hacerme yo una para mi trayecto?
-Luego también quería animar a que si alguien mas, con una motora qusiera hacer el mismo recorrido en las mismas fechas, se animara para hacerlo juntos y asi darnos apoyo y seguridad mutuos..
Bueno despues de daros un poquito la brasa con tanto dato, deciros que el seny català no existe, y si existe no esta en mi, y que efectivamente como apuntaba el buen amigo jiauaka, tengo menos de 30 años!!
Bueno, esperando vuestras apreciaciones a este escrito os mando un saludo y abro una cerveza a vuestra salud, espero que vosotr@s la abrais a la mía...
Salud i @ para tod@s