Cita:
Originalmente publicado por Marconcio
Os cuento lo que me inquieta últimamente.
Hice culata hace poco (válvulas y guias de válvulas). Cambié el aceite y filtro y puse uno que me recomendaron en una tienda (pedí uno para un diesel viejito) MINERAL 15W40 ACEA A3/B4,A3/B3- API SL/CF y filtro (que por cierto me costó un riñón, en Volvopenta que era la tienda que tenía más a mano). total, que todo fantástico, pero veo qe la presión del manómetro no pasa de 2 bares (deberia ser de 2 a 4), y al calentarse, baja hasta casi 0 en el manómetro. El caso es que el chivato de presión de aceite tarda en encenderse al apagar el motor. Total, vuelvo a cambiar el aceite (con 20 horas) y el filtro (esta vez fui a una tienda en condiciones y el filtro me sale por un precio más que razonable y de marca). Pongo aceite HELIX HX5 ACEA A2/B2 - API SL/CF. Parece que la presión se mantiene algo mejor, pero al calentarse, vuelve a dar valores bajos. Tarda aún más en saltar el chivato de presión de aceite a apagar el motor (más de 10 segundos). No sé si el manómetro (electrónico) se puede descalibrar o tengo la bomba chunga.
Por cierto que hasta la culata sube aceite con alegría, pues sin la tapa de balancines empieza a chorrear aceite que es un gusto.
A alguien le pasa o ha pasado algo parecido??
Me da miedo que en una motorada de varias horas vaya a tener un susto gordo.
     :brin dis:
|
Buenas tardes.
Tiene pinta de fallar el manómetro/sensor. Llevamos instalado uno mecánico, directo, que mide la presión mediante un tubito de cobre. Recuerdo que no era caro, aunque difícil de localizar por estar en desuso. Puede que sea un FAE 99710, pero no estoy seguro.
Suerte