Discusión: Otro susto más...
Ver mensaje
Antiguo 05-06-2013, 09:18
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes

A mi no me cabe duda de que en caso de siniestro o daños propios producidos por un deficiente mantenimiento de las boyas (como es este caso), los tribunales harían responsable al Govern. Ha ocurrido algo parecido en casos equivalentes, por ejemplo por gente accidentada por tapas de alcantarilla desaparecidas, o deficiencias graves de mantenimiento de calzadas.

Otra cosa es que la justicia vaya a la velocidad que debe ir, así que lamentablemente lo mejor es tener seguro a todo riesgo

Y lo que hace falta es hacer el suficiente ruido previo para que "quien corresponda" tenga clara la magnitud del problema

Yo saco como enseñanza de este caso que hay que poner la alarma de garreo también cuando uno está amarrado a una boya aparentemente segura

Cita:
Originalmente publicado por Jesús Ver mensaje
En otro Hilo que "toca" un tema análogo sobre las boyas, pregunté al viento sobre la responsabilidad exigible a los propietarios ó explotadores (en el buen sentido) de las boyas.
A pocos colegas pareció importarles esa negra faceta.

Ahora, desgraciadamente, casi nos proporcionas un respuesta personalizada.

Afortunadamente has salido del "problema" sin daños aparentes. Pero la pregunta continua.

¿Hasta donde llega la responsabilidad de los que alquilan las boyas de amarre?

Saludos.
Citar y responder