Cita:
Originalmente publicado por Kane
Pues yo creo que habrá una cierta dispersión en las propiedades del material...
... ¿de dónde sacas ese 6,6%?...
... En Electrónica trabajamos con tolerancias del 20%...
... Ah y si le metes 4/2000 mm/mm a un obenque verás que "canta" bastante más agudo y que probablemente te estás quedando sin recorrido en los tensores...
... ¿O los 4 mm que citas son en el tensor?...
|
uuuufffff... parte de lo que dices se cubre con los coeficientes de seguridad, pero no todo... es muy típica la expresión de que tal fenómeno lo cubre el coeficiente de seguridad, pero eso sule ser la excusa del que no sabe exáctamente lo que es eso...
En este sentido, debemos tener en cuenta que el fabricante está obligado a asegurar las propiedades del material, es decir, se va a comportar igual o mejor de lo que prevemos!!!
Sin querer ser pesado, en este caso, como hablamos de procentajes referidos a rotura, da lo mismo que apliquemos el coeficiente de seguridad o no, y según lo expuesto, 1 mm de alargamiento es un 6,6% de rotura, SIEMPRE!!!
Este 6,6% sale de la proporcionalidad "natural" del material entre tensión y deformación, asignando 160 kg/mm2 de carga de rotura para el cable especificado.
Como decía, en acero se usa una tolernacia de mm, pero en hormigón de cm... cada caso tiene su por qué...
Si te quedas sin recorrido en los tensores o si la cruceta empieza a "doblarse", o si empiezas por los obenques altos o bajos, etc., creo que es otro tema que se sale del propósito del hilo, y que es de hecho la técnica para trimar un palo!!!
Tener en cuenta que cuando se alargue el cable, no se debe superar en torno al 20% de la carga de rotura, ya que sino deja ser elástico y se deforma para siempre!!!!
Por tanto, aplicar los 4mm como se debe, es CRUCIAL!!!!
Los 4 mm, evidentemente, son en el extremo de la regla, como ya se ha explicado con anterioridad!!!

emi _/) *