Discusión: Otro susto más...
Ver mensaje
Antiguo 05-06-2013, 20:14
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes

Estoy de acuerdo. 15 nudos parece un límite demasiado bajo. Hay un porcentaje muy alto de tiempo en el que el viento es mayor que esos 15 nudos, y en ese tiempo quedarías desprotegido.

De todas maneras el hecho de que limiten su responsabilidad no implica necesariamente que ganasen el pleito en una posible reclamación. En realidad el contrato que "firmamos" al reservar una boya es un "Contrato de adhesión", en el que no negocias las cláusulas sino que no te quedan más bemoles que aceptar lo que te pongan por delante, todo eso . El juez podría entender que se trata de una "clausula abusiva" o "claususa limitativa" injusta y que por tanto se consideraría nula.

Hay otros aspectos cuestionables

- La pobre publicidad que hacen de esas limitaciones. Cierto, está redactado en los farragosos Términos y Condiciones que indica whitecast. Pero no veo ninguna referencia a esa limitación en los "Términos de uso" que debes leer y aceptar en el web cuando haces la reserva. Yo argumentaría que el Govern no publicita suficientemente bien algunas de las limitaciones en el uso de la boya, y endosan al usuario la responsabilidad de conocer unas limitaciones que no son fáciles de encontrar y entender. Y por tanto esas cláusulas deberían ser nulas

- La evidente asimetría en la relación contractual. Cuando reservas la boya pagas tu tarifa pero no sabes el viento que va a hacer. Si al final cuando llegas a la boya hay 16 nudos, y encima lo descubres allí, te ofrecen alguna alternativa por la no prestación del servicio? te devuelven tu dinero?

Cita:
Originalmente publicado por Akakus Ver mensaje
Pero eximirse de responsabilidad con 16 nudos es una broma. Podían haber puesto el límite en 5 nudos, para quitarse problemas de encima.

Y digo yo, si bufa de 17 nudos y las boyas no garantizan la seguridad, qué hago? Está claro, no?
Citar y responder