05-06-2013, 21:16
|
 |
Capitán pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 854 Agradecimientos en 324 Mensajes
|
Re: ¡Adios ancla!
Cita:
Originalmente publicado por Nochero
Vamos ave.......
Con un barco de 14Tn y 12 metros de eslora,llevamos toda la vida fondeando así y sin ningún problema.
Hemos dejado el barco solo durante horas con un tremendos temporales de N.E.
El truco-trucos si se puede llamar así,tienes que elegir bien el cabito a poner que se pueda "faltar" llegado el caso,pero que aguante y la otra cosa que tenéis que hacer es soltar mucho cabo así el cabo trabaja en horizontal y en la vida nos faltara el cabito porque para hacer fuerza y faltarlo hay que ponerlo vertical.
Aquí es el sistema usado por todo el mundo de siempre,eso si un cabito que se puede poner doble si desconfias de que va a ponerse fresquito.

|
Sí señor!! Ni más ni menos. Así es como se ha hecho toda la vida de diox. Desde los tiempos de mi abuelo, con pesqueros de bastante más tonelaje que cualquier velerito de esta taberna. Con los temporales del Cantábrico, de todo el mundo conocidos, y jamás, JAMÁS, se les soltó ningún barco ni se les quedó a la deriva.
Creo que hoy en día nos hemos vuelto demasiado "tiquismiquis" y lo único que tenemos son tonterías. Despreciamos las cosas y las formas de hacer de los antiguos y le rendimos pleitesía a las "nuevas técnicas" (y lo pongo entre comillas porque de nuevas tienen bien poco) y los nuevos productos que lo único que buscan es aligerarnos el bolsillo. Su eficacia frente a los viejos usos está todavía muy por demostrar.
Más resuelven en asuntos de la mar nuestros abuelos con cuatro palos y un alambre que muchos de nosotros con todo un almacén de acastillaje moderno y cajas repletas de billetes para gastar en "chorradas" porque a la hora de la verdad, son eso, chorradas.
Decir no atreverse a dormir con ese fondeo......, así será el saber del artista, y de que forma lo hará para tener semejantes dudas!! Lo que dice Nochero, fondeará vertical largando medio metro de cabo 
Desde luego.... se lee cada cosa de los supuestos expertos....
Salu2