Discusión: Otro susto más...
Ver mensaje
Antiguo 05-06-2013, 22:16
CHIGUIRE CHIGUIRE esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 158 Agradecimientos en 54 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
Por favor lean esto antes de despotricar

http://www.balearslifeposidonia.eu/d...ts/cond_es.pdf

Tipos de boya: Cada boya se define con un color por eslora de embarcación. Sobre la misma lleva anotado el número de
boya, la eslora máxima permitida y el viento máximo de seguridad. Si se superan estas condiciones, la Conselleria de
Medi Ambient declina cualquier responsabilidad. El viento máximo de seguridad es de 16 nudos para todas las esloras.

Y no , no soy del Govern ni nada parecido, simplemente tengo la costumbre de leerme las condiciones de los contratos
Aunque no soy un erudito del tema Lifeposidonia no es la empresa que gestiona las boyas de Cabrera, por lo que esas condiciones creo no aplican para este caso. Por favor corríjanme si me equivoco.

Por otra parte y al margen de cualquier comentario anterior: ¿que se supone que se debe hacer a las 4 de la madrugada cuando suba el viento?. ¿Soltar amarras y salir de la bahía a mar abierto a esperar que amaine el viento?
Yo ahora lo tengo claro: extremar la vigilancia (aun mas) y soltar el hierro en caso de necesidad. mientras rezas al santo de tu devoción para que los barcos a barlovento hagan lo propio.

Tomo buena nota de la alarma de garreo.

Y asi pues, Lo más indignante es que quien es el responsable de esta gestión parece estar informado del estado de las boyas y aún así no toma cartas en el asunto.
Creo estar seguro que el cabo que nos hacia firmes tenía ya tiempo en mal estado, era un cabo de buena mena para aguantar mucho más. El alma tenía varios tonos de verde producto de la putrefacción progresiva. Si hubiésemos llegado a boya de día lo habríamos advertido. Siempre revisamos el muerto al hacer firme....

En fin estamos tramitando una reclamación ante las autoridades competentes a ver si la situación mejora.
Mientras tanto sirva este hilo como aviso a los navegantes... all ship, all ship, all ship...
que llega el buen tiempo

Editado por CHIGUIRE en 05-06-2013 a las 22:38.
Citar y responder