CRÓNICA DE UN PAÑUELO VIAJERO (que no sucio y lleno de **)
PASO INTERCOMUNIDADES VALENCIANA/CATALANA.
DE PEÑÍSCOLA A LAS CASAS DE ALCANAR.
Dicen las malas lenguas que el pañuelito dichoso había vuelto a atascarse.
Que si no se movía.
Que si vaya navegantes.
Que si tal y que si cual....
¡¡Ay, las malas lenguas, si alguna vez se atragantaran con las idem!!!
Lo cierto es que aparentemente el pañuelo estaba estancado, pero ahora os voy a contar algunos detalles para que veais que todo menos parado.
Tras llegar a las manos del cofrade Platazul, los intentos por coordinarnos y hacer la siguiente entrega han sido varios y constantes. Pero parecíamos jugar ambos a "
ahora voy yo, ahora yo no estoy" y al "corre, corre, que te pillo; frena, frena, que no llego! " o al "
El día que te vas, yo vuelvo; el día que vuelves, me acabo de marchar"...
Yo creo sinceramente que el pañuelo en cuestión tenía frío,
SÍ.... FRÍÍÍO, porque este invierno ha sido de tiritar...
O quizás lo que ha tenido es mucho sentido común y se decía a sí mismo algo parecido a...
-
Ojito, guapo, que si estos humanos navegantes salen a la mar con esta rasca y yo cerca, seguro que se alguno se me resfría y echa mano del primer PAÑUELO que tenga cerca para sonarse sus espléndidas narices....
Así que mejor, esperamos al calorcito... por si las moscas...
vamos a hacer que no coincidan estos dos y salvamos la celulosa!
Y mientras tanto, el pañuelo, listo y muy sensato, ha ido viajando en repetidas ocasiones de Peñíscola a Madrid y Guadalajara pero en plan cómodo y tranquilo... sobre ruedas, ventanillas cerradas, calefacción en su punto... ¡¡¡Ahh, así sí, clarooooo!!!!
(¿quiere alguien hacer la cuenta de los kilómetros - síiiii, vale, kilómentros, no millas, que ha sido por carretera- que ha hecho el bendito pañuelo en estos meses ida y vuelta constante Peñíscola Guadalajara???)
La entrega estaba prevista para la
II KEDADA DE FURIAS, en Benicarló el puente del 1 de mayo.
Así que el susodicho pañuelo, navegó desde el imponente Castillo de Papa Luna de Peñíscola en el Platazul hasta Benicarló, para encontrarse con el Kivuca desde las Casas de Alcanar y todos los hermanitos furiosos.
Tuvo el honor de pasearse entre los mejores barcos construidos, los FURIAS, y convertirse en otro más de los ORGULLOSOS FURIOSOS.
(Nota: el gallardete es de la kdd del 2012 porque el del 2013 está flameando en lo alto, y resultaba algo incómodo subir al mástil para hacer la foto jejejej)
Pero, hete aquí, que en el transcurso de la kdda no se llegó a hacer la entrega "oficial" porque algunos de los furiosos, iban a quedarse un par de semanas en Benicarló para hacer una travesía a COLUMBRETES.... ¡¡¡Y el ilustre pañuelo no quería perderse el fondear en la Isla Grossa!!!
Así se quedó en que a la vuelta de Columbretes, de alguna forma, se pasaría por Las Casas o se pararía en el Delta para que Kivuca recogiera y siguiera la ruta.
Pero Eolo tenía otras previsiones para el pañuelo, así que hizo imposible la salida a las Columbretes.
Pero como nada amedrenta a este viajero incansable, decidió, como un señor, embarcar en el gran Corsario, Furia de alto rango donde los haya, y escoltado por Cierra el Pico y Platazul ir haciendo rumbo norte para parar en Tarragona y llegar hasta Port Balís.
¡¡Pero que no cunda el pánico, que no se rompe la cadena!!!
Esta es la historia de un pañuelo VIAJERO, recordáis????
Pues, en llegando a su puerto destino, cambió la cabina de un Furia por el traquetreo de un tren hasta llegar de nuevo a Benicarló, seguir hasta Peñíscola, subir en un coche, y de nuevo a Guadalajara, con algún paseíto más que seguro que se me pasa.
Fueron los ultimos dias de mayo, cuando el calorcito y el sol ya hacían pugna por vencer al pesado y odioso invierno, que el pañuelo, ya con ganas de verano, recaló de nuevo en Peñíscola para la definitiva entrega.
Pero otra vez la meteo con unos vientos canallas y otros elementos se pusieron en contra del movimiento por mar, con lo que de manera unánime y sin titubear, decidimos que para no demorar más la entrega,
y dado que el Platazul y el Kivuca ya se habían encontrado en Benicaló hacía un mes, pero no se hizo el traspaso fisico por lo anteriormente relatado, el ILUSTRE PAÑUELO haría su último viaje en coche.
Así que traído en bandeja con todo mimo por el cofrade PLATAZUL que con tanto cariño lo ha custodiado y paseado durante estos meses, el pañuelo abandona la comunidad Valenciana para pasar la "frontera" y llegar al PRIMER PUEBLO DE CATALUÑA: LAS CASES DE ALCANAR

El recibimiento a tan grato elemento fue como se merece... delante de un generoso arroz con Bogavante que llegó después de un surtido impresionante de mariscos en Casa Lupe (conocida y alabada por los cofrades Furiosos), y como sin foto no hay arroz, aquí dejamos constancia del momento:
Tras la opípara comida en la mejor de las compañías, y ante el gintonic correspondiente de media tarde, se procedió a la firma y entrega oficial del PAÑUELO Y SU BITÁCORA, con la foto de rigor que lo atestigua.
Los presentes:
Javier y Gloria por parte de
Platazul
Hellen, Saby, Teresa y Koke por parte del
Kivuca

(Kivuca, Platazul, Gloria, Teresa, Saby de izquierda a derecha en la foto)
Y bien orgullosos los cofrades Kivuca y Platazul sosteniendo el objeto de deseo de toda una Santa y Pecadora Taberna
Tras un día realmente estupendo, en el que pese a lo que pareciera de lo que menos se habló fue de barcos y de navegación, el PAÑUELO se queda a bordo del KIVUCA bien custodiado como se puede comprobar.
Aprovecho para que se vea el cambio de interiores "culpa" de nuestra buena Aurora "Pin" que ha hecho con su arte costurero que este barco parezca otro!!
Desde entonces, el pañuelo ha hecho diversas salidas frente a Las Casas de Alcanar, Vinaros y Bahía de San Carlos de la Rápita, y seguirá haciendo navegaditas hasta que el cofrade
Rio Cinca y Kivuca se encuentren en algún punto de este nuestro Delta del Ebro, y la regata del pañuelo siga, sin prisa, pero sin pausa, dando alegrías y buenos momentos a todos los cofrades que pueden tener el placer de tenerlo en sus manos.
Por la parte que me toca, estoy encantada de la vida, y, cuando esta regata llegue a su fin, que ya queda poco, ya estoy esperando c
omenzar la REGATA DEL CALCETÍN
FIN DE LA ETAPA.
p.d. Y si alguien ha sido capaz de leer todo el rollo, y todavía se ven con ánimos de decir "
Este pañuelooooo, que no se mueveeeeee", que venga y me lo diga a la cara, que se lo explico más despacio y con mucho movimiento...
