Bueeeno, no. El cargador es de esos "espabilaos" -y caros- que dice Carmelo. Es electrónico (no tiene transformador) por lo que me sospecho que lo que ha hecho "plof" son los "tiristores"
Este chisme dice que funciona en el margen de 90 a 270 V AC... y ha debido fallecer porque debió haber habido una sobrecarga de tensión, porque lo alimento a 110V desde el secundario de un trafo 110/110 cuyo primario está conectado en serie a otro trafo gemelo de 110/110 también.
Este montaje tan "cuchi" es para no tener que cambiar los consumidores de 110 y aprovachar los dos trafos para aislamiento galvánico.
El caso es que el Triana venía con dos trafos 110/110 y cada uno alimenta una línea de 110 independiente de la otra. La chapuza es que para evitar el cambio a 220 he conectado en serie los dos primarios de los trafos y por ahí les meto los 220, pa que se repartan en los dos.
Como una línea alimenta el Aire Acondiciondo, y la otra el resto de cosas, entre ellas el cargador, cuando entra el aire acondicionado (la calefacción en este caso) sube mucho la corriente del secundario del trafo II, y lo que pasa es que la tensión de salida de este baja y provoca una (fuerte?) subida de la tensión de salida del otro... y ahí vino el PLOFFF, humito, cuerno quemao, etc... pero el fusible, tan terne. O sea que no ha habido sobre intensidad, y han sido los voltios...
Estoy a la espera de que me conteste fábrica acerca de enviarlo para reparación...
Lo que busco es poner otro "de respeto" mientras reviven al espabilao, si es que pueden hacerlo y la duda es si es importante la corriente máx de salida del cargador, porque a más A más lerus...
Y no, no lo he abierto. Ni siquiera me lo he traido al Infienno

lo he dejao puehto porque todavía me da una carga de 0.1 A
Gracias Carmelo por abrir una posibilidad interesante por lo baratonga...
Perdón por el rollo a los no interesados en las chapucillas tésnicas