Discusión: ¡Adios ancla!
Ver mensaje
Antiguo 06-06-2013, 14:36
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver mensaje
Mientras el tiro de la cadena sea en el sentido de la caña del ancla, el fusible no se rompe. Si has soltado suficiente cadena en un borneo normal es lo que pasará. Si el ancla se queda enrocada y la caña no sigue la dirección del barco, en un borneo amplio la cadena partirá el fusible poniendo en peligro al barco y su tripulación. Si es para estar tres o cuatro horas en un sitio para comer y descansar un rato está bien. Para pasar la noche o dejar el barco solo y pasar el día en la playa con la auxiliar, yo no lo pondría. Además en este último caso, salvo excepciones, se trata de fondeos a tres o cuatro metros de profundidad y dónde suele haber varias embarcaciones. En este caso una buena ancla con su orinque es lo mejor ya que la señaliza para que otros barcos no fondeen encima.
Gracias por la explicación Capitán. La verdad es que se entiende perfectamente: Si el ancla se enroca, al bornear, podría soltarse el fusible. Tal como yo pensaba, éste dispositivo sólo serviría si uno está pendiente del fondeo.

No quisiera incitar a la polémica, pero me da la impresión de que hay opiniones encontradas...

Citar y responder