Ver mensaje
Antiguo 06-06-2013, 16:47
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,817
Recibió 2,404 Agradecimientos en 1,379 Mensajes
Predeterminado Re: Presión aceite perkins 4108

Cita:
Originalmente publicado por Marconcio Ver mensaje
Que manómetro montas? Un Jaegger, un VDO o uno "analógico" de los de tubito de cobre que lleva la presión hasta el reloj del cuadro?

Veamos a ver si puedo aportar algo interesante . Los manometros con tubito fino de cobre son historia . Todos los manometros actuales, salvo contadisimas excepciones , son analogicos. Es decir, que tienen un dial con una escala de valores de presion , que al ser referenciados por una aguja nos marca la presion en aquel momento en el circuito. La señal la reciben de un sensor intercalado en el circuito, cerca de la bomba , y que a traves de un cable llevan la señal en valor de Ohmios al reloj . Son simples de instalacion y muchisimo mas baratos que los antidiluvianos del tubito . Yo en mi humilde opinion, creo que lo mas sencillo y barato es desmontar el racord donde va el tubito conectado en el bloque y con el tipo de rosca buscar un manometro de capacuidad de lectura de 0-5 bar. y un reloj con el mismo campo adecuado a la señal comentada. En las tiendas del automovil, se podria encontrar el conjunto por aprox. 50€ , de la marca FAE. Ya teneis la solucion, si os gusta claro. Espero haberos aclarado un poco el tema. Saludos y suerte con la solucion.
Citar y responder