Discusión: Teoremas
Ver mensaje
Antiguo 06-06-2013, 17:02
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes

Vamos a ver, hablando en serio (si puedo). Un paralelo forma cuatro ángulos rectos con un meridiano que lo cruza. Y vezinversa. Si empiezas rumbo Sur sigues un meridiano. Después tomas rumbo Este, sigues un paralelo al Este. Luego, otro meridiano al Norte para llegar al Polo Norte, que es el punto de partida. Has trazado tres hermosos ángulos rectos. ¿Qué pintan aquí las rectas geodésicas, loxodrómicas y ortodrómicas? El oso no lleva mapas... ni va a un punto concreto. Ni siquiera está siguiendo una línea, aunque de forma inconsciente siga un rumbo loxodrómico. Que de todas formas debes aplicar solamente en el tramo hacia el Este, pues en los Sur y Norte sigue un meridiano. (Orto y loxo coinciden). Y para terminar, la ruta ortodrómica al Este NO forma un ángulo de 90 grados con el meridiano en su inicio (rumbo inicial) ni al final. Si no me equivoco, claro, que todo puede ser... Pobre oso, como se tenga que examinar de navegación CY...
Cita:
Originalmente publicado por hibrido Ver mensaje
Pero uno de sus lados no es una "recta" (geodésica)

si vas hacia el este,(corriendo el paralelo hacia el este) estas siguiendo una loxodrómica y el angulo es recto pero la linea no es geodésica u ortodrómica

La geodésica u ortodrómica es la extensión del concepto de recta, como camino más corto entre dos puntos, a una geometría esférica.

Editado por Kane en 06-06-2013 a las 17:08. Razón: Se me escapó la firma. No fue adrede.
Citar y responder