06-06-2013, 21:20
|
 |
Capitán pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 854 Agradecimientos en 324 Mensajes
|
Re: ¡Adios ancla!
Cita:
Originalmente publicado por Pericocina
.....No entiendo lo que quieres decir de "para dormir" si el rezón esta bien agarrao no pasa nada, el falsete solo va a romper cuando lo quieras levantar y esté enrocao.....
|
Efectivamente! Yo tampoco tengo ni idea de lo que algunos hablan. Romperá si está enrocado y tiras de él en vertical o a la contra. Si no está enrocado el rezón subirá normalmente sin romper el falsete.
Si el fondeo está firme y tienes largado el suficiente cabo la llamada del barco nunca romperá el falsete. Toda la vida he visto fondear así a los pesqueros aguantando auténticos temporales en el cantábrico y no ha pasado nada.
Como mucho, si la cosa pinta fea largan otro más por si las "flies". Lo que dije antes, parece que tenemos más tonterías o más miedo de la cuenta.
Supongo que un pesquero que vive y lleva toda la vida en la mar desde generaciones no se la va a andar jugando con eso, y si ellos lo hacen así...... no vamos a venir ahora nosotros que lo que hacemos es dar paseítos a decirles que su sistema nos ofrece dudas para nuestros barquitos de juguete.
Si tengo que pasar fondeado un temporal, bastante más tranquilo estaré en uno de esos viejos pesqueros, con sus marineros arrugados y quemados por la sal, con su rezón y su falsete que en el mejor de los veleros con el más maravilloso, caro y super-técnico de los fondeos.
Nací y me crié entre pescadores, de niño aprendí a andar y jugaba entre las redes que remendaban las pescateras en el puerto, jugábamos a escondernos saltando de barco en barco, escuché las miles de historias que contaban los abuelos y jamás vi ni oí que un barco de aquellos se quedara al garete porque había roto el falsete del rezón.
Madre mía!! qué cosas hay que leer a veces.....
Salu2