Re: Cierre de puertos deportivos. Turno a San Pedro del Pinatar
No podemos consertir que se criminalicen los puertos deportivos, como está ocurriendo con los campos de golf (valga el ejemplo). Los que utilizamos los puertos parece que estamos acomplejados, como si estuviésemos haciendo algo malo, como si fuésemos los culpables del deterioro de las costas. Y no hay nada más lejos de la realidad. Quienes disfrutamos del mar y necesitamos los puertos, claro, somos mayoritariamente más respetuosos con el medio ambiente...
Y, además, debemos recordad la riqueza que aportamos al entorno donde se enclava un puerto deportivo. Aparecen negocios de todo tipo, puestos de trabajo. Cualquier pueblo con puerto deportivo crece, mejora, en un país de servicios como el nuestro.
En definitiva, que no podemos estar más tiempo callados cuando se criminalizan los puertos. Los alcaldes tienen miedo proponerlos porque temen que alguien vea detrás un lío urbanístico... y la gente de costas no quieren tener en su historial el autorizar la construcción de puertos. Un desastre, cuando la náutica tiene que convertirse en un aliado del desarrollo económico de nuestras localidades de costa, como ocurre en cualquier país.
Todo este rollo porque "tenemos que salir del armario" y hacernos oir, no permitir que se criminalicen los puertos. Propongo que veamos la forma de protestar, de reclamar, de argumentar que los puertos son una gran inversión para disfrutar de la natoraleza y crear riqueza.
Un saludo
|