Ver mensaje
Antiguo 07-06-2013, 11:14
Casilobodemar Casilobodemar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 140
Recibió 65 Agradecimientos en 32 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda e información Cofrades Costa Tarragona

Cita:
Originalmente publicado por Sagitari Ver mensaje
Un ron cofrades
No comentas si quieres saltarte los puertos del Maresme y Barcelonés,por ya conocerlos. Si nó es así,Barcelona merece una escala,(pasamos la última Semana Santa en Port Vell y es una gozada tener todo el ambiente tan cerca). Port Ginesta,buen puerto pero lejos de todo. Garraf encantador, pero también sin nada cerca. Sitges merece una buena escala,buen ambiente en puerto :restaurantes,bares,etc. y el magnífico pueblo a 10 minutos andando. Vilanova buen puerto y también junto a una magnifica ciudad. Port Segur, buen puerto y entorno veraniego (algunos cofrades citan problemas con capitanía,mis amigos y yo nunca los hemos tenido). Comarruga problemática bocana,un compañero al regresar de Barcelona embarrancó y fué a parar a la playa . Roda de Berá ,puerto nuevo,pero vacío de barcos y sin nada de vida (lo más cerca el Roc de Sant Cayetá,urbanización veraniega). Torredembarra ,también buen puerto y en verano ambiente en el puerto,pero lejos del pueblo. Tarragona, buen y activo grupo de cofrades. El centro de la ciudad Patrimonio Mundial,a 5 minutos ;excelentes visitas turísticas,gastronomía,etc. La Renfe junto al puerto y Salou y Port Aventura a 10 minutos en tren.Reus ciudad ideal para las señoras (tiendas...) y edificios modernistas;también bien comunicada. Salou pequeño y abarrotado puerto (dificil encontrar sitio),pero junto al centro turistico (ideal si se vá con juventud). Cambrils,el puerto en el mágnífico pueblo turístico y gastronómico. L'Hospitalet, pequéño pueblo turistico,con entre otras, la mágnifica playa nudista del Torn.Junto a la central de Vandellós ,si el tiempo es favorable,se puede fondear en L'Almadrava. Calafat,puerto lejos de todo,ni tiendas ni nada. Marina Sant Jordi, encantador y pequeño puerto en una ría; pero sin nada al lado,salvo un restaurante. L'Ametlla , encantador y típico pueblo pesquero,y buena gastronomía. L'Ampolla, puerta de la bahía del Fangar,también pequeño puerto pesquero y turístico. Y al otro lado del Delta Sant Carles de la Rápita,el puerto y club junto al pueblo y a 300 metros (al fondo de la bahía balizada) San Carles Marina,de los mejores para pasar unos dias. Buena gastronomía y zona para excursiones por el Delta y la bahía dels Alfacs. Pero ojo con los mosquitos al caer la noche, ir prèparados... Y por último Les Cases d'Alcanar, también pequeño pueblo pesquero y gastronómico. El las dos bahías de puede fondear,vigilándo la sonda;me encantan. A tener en cuenta que desde el Cap Salou puedes poner rumbo al Cap Tortosa,pero te alejas de la costa y estás en los domínios del señor de aquellos mares El Mestral...nada que temer si tienes buena previsión. Y si decides ir a L'Ampolla deberás rodear todo el Delta que se adentra unos 40 kilometros. Algún cofrade no estará de acuerdo con mis comentarios, pero núnca llueve a gusto de todos. Deseo pases unas buenas vacaciones, es una zona que si sabes documentarte puede proporcionarte unos paisajes y momentos inolvidables.
Salut i bon vent
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto

Muchisimas gracias Sagitari, desde luego se nota que conoces bien el litoral y además sabes expresarlo de forma clara y concisa. Nos será de gran ayuda para decidir donde fondear y recalar, lo usaremos de guia basica.
Si puedo abusar un poco de tus conocimientos, seria posible recomendarnos restaurantes, nosotros somos de que aunque no haya mucho mantel la comida sea buena
Brindo por lo bien y lo que saben los cofrades de esta taberna.
Citar y responder