Ver mensaje
Antiguo 07-06-2013, 16:58
JMARTINEZC
Invitado

Predeterminado Re: Equipar un velero para navegar en solitario.

Cafeses y chupitos para todos.

Ya tengo la interminable lista de propuestas, cave destacar lo siguiente que como poco me llama la atencion.

Todo el sistema de maniobras incluido elice de proa, timon y propulsion mediante sistema hidraulio, el motor principal solo moveria una bomba hidraulica que genera hasta 450 bar, de esta forma se puede disponer de dos elices de propulsion con un solo motor, menos mecanica, menos peso, menos complejo y menos espacio ocupado, este sistema tambien permite aislar mejor el motor del casco ya que no hay ejes ni elementos rigidos que los unan, para el resto de maniobras doble electrobomba hidraulica (una de reserva) de caudal variable.

de gestionar todo esto mas piloto automatico, alarma anticacos, gestion de baterias y carga, sensor de viento, alarmas de sonda 3D y radar se ocupara un automata SIEMENS SIMATIC S7 300 ó 400 segun la carga del programa.

Dado que en la primera propuesta en lugar de wincher hablamos de tornos ocultos con reenvios al mismo tambor, para no quitarle caracter marinero y por si.... me incluyen wincher electricos.

Lo tipico de navegacion mas sonar 3D que segun dicen lo pilla todo hasta 600 mts por delante de la proa y 100 mts de sonda ¿cetaceos y contenedores "todo a 1€ tambien? .

Espejo de popa cerrado para guardar una inchable de 4 mts y motor con rampa de botadura, la misma hara la funcion de plataforma de baño y/o atraque.

lo he aceptao too

¡¡¡ me caguen.... no me acorde de hacerme algun hueco para una BMW GSX!!!