Ver mensaje
Antiguo 05-11-2007, 17:10
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 432 Agradecimientos en 174 Mensajes
Predeterminado Re: Problemas con molde de poliester y resina de epoxi

Muchas gracias Pons i True por vuestros consejos. Responiendo a Pons, lo que es una pasada es trabajar con fibra de carbono y epoxi. Si no hubiese sufrido porque el molde me quedase bien imprecnado no hubiese derrochado tanto epoxi. El casco es de una tela de carbono de 200, con refuerzos estructurales en caja de orza, proa(por los golpes), popa(por los timones), y un par de telas en forma de costillas. Podría ser más ligero, pues ha quedado muy duro, quizá demasiado para los esfuerzos que aguantará. Sólo el casco, sin la cubierta, aguanta muchísimo. La próxima vez le pondré menos material.

Creo que voy a limpiar a conciencia el casco con acetona para sacarle cualquier resto de cera y pulimento, enceraré 5 capas tal como dice el fabricante esperando los minutos que me dicen. Y luego intentaré otra vez meterle resina a ver si se adhiere, y gastarme 70 euros más en tela de carbono. Sinó, lo haré directamente con resina de poliéster, fibra de vidrio y gelcoat. Otra opción intermedia sería hacerlo con poliéster y fibra de carbono, usando resina de poliéster como gelcoat.

Salut i bon vent!!