Ver mensaje
Antiguo 07-06-2013, 23:56
Tom Tom esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 77 Agradecimientos en 50 Mensajes
Predeterminado Re: Gps de respeto : la tablet

Creo que todos tenemos parte de razón, al fin y al cabo para gustos los colores.

La mayoría de nosotros, practicamos la navegación como una afición, como "náutica de recreo". Dentro de esto, nos gusta algo tan "romántico" como utilizar velas para desplazarnos. Creo que esta afición nos hace ver el mundo y la naturaleza de forma diferente de como la vemos en nuestro día a día, en nuestros trabajos.
Evidentemente todos podríamos, (si lo pudiésemos pagar) impulsar el barco con un motor biotermiconuclear de catapum. Pero lo que nos gusta es ajustar las velas y sentir la satisfacción de sacarle el máximo provecho, notar de donde viene el viento y si acertamos como va rolar, ya es la o*.
Pues a mi también me gusta saber mi posición (y solo soy PY), pero me encanta cuando algún cofrade publica o escribe como posicionarse con las estrellas o tomar marcaciones y lo practico. Claro que actualmente no se cuantos GPS hay en el barco, cada tripulante lleva uno en su móvil, hay tablets, ploter y yo que se!!. Pera la realidad es que tomo marcaciones, por la autosatisfacción de ver que mas o menos acierto, pero el piloto automático me lleva a donde teníamos que ir. También es verdad que, total, solo me muevo por el mediterráneo "occidental" y siempre se donde estoy. ( mas o menos).
Pues, igual que pasa con las velas, que nos dan emoción, pero el motor nos da tranquilidad, el saber calcular la posición es divertido y emocionante, pero los GPS también nos dan tranquilidad.

Y volviendo al inicio del hilo. Contestando al cofrade Ship Iron, el software de Navionics, cubre de sobras las necesidades de posicionamiento y navegación. Y un consejo, quizás es una tontería, pero para travesías nocturnas o largas, siempre llevo un móvil en una funda hermética, me da mas tranquilidad que un sextante.

Un brindis
Citar y responder