Discusión: PER Marcaciones - Lenguaje
Ver mensaje
Antiguo 08-06-2013, 12:51
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Predeterminado Re: Marcaciones - Lenguaje

No te digo nada de los cálculos.

Pero en el enunciado (en tu enunciado del hilo) está la respuesta: EXAMEN TEST = FOLLÓN. El follón está cuando está alguién que está como está, y así estamos entonces los que están como están. ¿Has entendido?

Utilizar la palabra MARCAMOS es una puñetilla que hacen los examinadores - creo que ni siquiera a propósito - y confunden. Al menos sí que te indican que es "CON LA AGUJA", luego lo que hemos "marcado" es a dónde apunta la aguja, y por tanto una DEMORA.

En fin....
Las marcaciones debería ser una cosa prohibida salvo que se expresen en "cuartas". Al empezar a estudiar esto de la náutica de recreo, pensaba que los marinos antiguos tenían que hacerse un lío con las "cuartas" existiendo los grados.... ahora me doy cuenta de cuánto sabían. Si por mi fuera, las marcaciones sólo se expresarían en cuartas, y los grados para demoras y rumbos.

Así, a bote pronto, todo lo que está delante del barco (entre los 0º y 45º hacia una u otra banda), estará a un máximo de 4 cuartas hacia una u otra banda.

Lo que esté del través hacia proa, entre 4 y 8 cuartas.

Y hacia popa, yo creo que ni se dicen las cuartas....., se dice ¡por la aleta!, y el que quiera ser más fino y ver el delfín que afine el ojo...