Discusión: Travesías Proyecto Vigo-Azores 2013
Ver mensaje
Antiguo 08-06-2013, 19:05
josera josera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 273 Agradecimientos en 168 Mensajes
Predeterminado Re: Proyecto Vigo-Azores 2013

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
Que nadie te presione ni te dejes presionar, tu eres el unico que sabes cuando salir y tu el decides cuando volver. A mi me parece en excelente parte para la vuelta pero no para la ida a menos que te guste ceñir o tuvieras un barco de quilla corrida. Yo de ti saldría y vería a 200 millas lo que hay y una cosa muy facil...

1.-Que lo que hay no te gusta? Pierde latitud

2.- Que te gusta lo que ves? Sigue en tu latitud

3.- Que no te gusta lo que sopla por flojo ? Gana latitud

Estas son las normas de cualquier océano en hemisferio norte

Norma de urgencia? Ante mal tiempo evaluate mentalmente y a tu tripu, si os encontráis preparados sigue y si no tómalo por la aleta o popa y córrelo. Ni te imaginas la experiencia que se coge en el océano con mal tiempo, todo lo ves mas claro y tu próxima vez te sentirás fuerte mentalmente...eso si... Con trinqueta y 3 rizos

Esto es exactamente lo que pensamos y sobre el camino se decide lo mas prudente (que es de lo que mas llevamos), considerando seguridad y confort. Los rizos, trinqueta y mil cosas mas ahi estan dispuestas para ser utilizadas cuando haga falta.

Yo ya he pasado fuerza 9 por la aleta con olas de 10 m, y se muy bien que elbarco se comporta a la perfeccion. Pero tambien he ido con fuerza 7 de ceñida durante varios dias y si puedo evitarlo, no lo hare nunca más.

Lo que esta pasando en el Atlantico Norte no hay Pilots que lo contemplen, asi es que hay que ir con cuidado y pisando sobre todo lo seguro que se pueda.

Como bien dice Guillermo del Tin-Tin, "preparate para lo peor y esperate lo mejor"

YO NO SOY FUNDADOR PERO ORGULLOSO DE SER SOCIO

Citar y responder