Cita:
Originalmente publicado por seintenta
creo que lo de los imanes permanentes vulnera lo de la termodinámica y todo eso ... o es una broma como lo del mastil-espagueti ???
|
estoy tratando de que no sea broma.
la idea es lograr que algo que comience a girar con la mano , se retroalimente para conseguir que no pare de girar. el resto es simple induccion, calcular bien las bobinas para obtener una tensión e intensidad adecuaas para mantener las baterías cargadas.
hay que pensar que es algo que generará durante las 24 hs, no importa vientos, soles y sombras.
antiguamente las correderas se hacían con paletas con imanes y una bobina, al girar las paletas , los imanes inducían una corriente sobre la bobina que se podía medir con un instrumento, yo lo hacia con un tester analógico al que le modificaba las escalas. cuanto mas rápido giraba mas corriente inducía.
y estos instrumentos los hacíamos con mi padre hace mas de 20 años.
lo mismo para hacer un anemómetro, un motorcito de DC de scalectric, con las cucharas adaptadas a su eje y luego medir la tensión generada. obviamente estos motorcitos con escobillas no eran muy fiables en cuanto a durabilidad. Hoy día se hacen con transistores de efecto hall (modifican la corriente entregada de acuerdo a un campo magnétco basicamente hablando)
podré o no podré, esa es la cuestión