Ver mensaje
Antiguo 09-06-2013, 15:38
carcamal carcamal esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 253
Recibió 524 Agradecimientos en 269 Mensajes
Predeterminado Re: Con Dos C´s ¡¡ El Difamado y Denostado Innombrable !!

Buenas tardes cofrades y unas ..
Hace muchos años que en USA (yo lo he visto), es frecuente ver un barco de estos a remolque de un "pick-up" de un lado para otro, aparcados en campigns cercanos a lagos, y por las costas de las muchas marinas de la costa Oeste o la del Este. En San Diego hay muchos... pero muuuuuchos. Y en Florida igual.
Estuve un tiempo en una zona del norte de NY conocida como "Finger Lakes" al sur el lago Ontario de y... la misma historia.
Mi modesta opinión de este tipo de barcos es que para quienes tienen muy lejos el mar y quieren matar el gusanillo de la vela, pueden hacerlo ya que una vez muerto el bicho (el gusano) se lo echan a cuestas y lo meten en un garaje o en el patio trasero.
Por otra parte, y ya entrando a fondo, hace 4/5 años que un amigo mio se compró uno de la versión "M" (creo que la ultima).
Tiene la "V" mas profunda y mas espacio interior que el "X", pero para mi gusto (me tocó botarlo ya que él le daba "yuyu"), la orza abatible del "X" y anteriores, la han sustituido por un "sable" que es muy fácil olvidar de recoger en aguas poco profundas.
Y no hace falta explicar lo que ocurre si tropiezas con el fondo una pieza capaz de rajar el casco por debajo de la linea de flotación. Lleva un refuerzo pero... la orza de sable queda hecha una caca.
De hecho tras la botadura bajamos la orza y olvidamos subirla al ir a atracar en el puesto que le dieron en un pantalán. Si hubiese sido abatible se hubiera plegado al enganchar en la amarra pero....
En fin... lo que tengo claro es que cada barco es para lo que es....
Citar y responder