Cita:
Originalmente publicado por gavicool
Hola a todos!!
Primera vez y me pongo en contacto con vosotros porque pareceis "serios"  ,bueno,tengo alguna pregunta para vosotros,me estan ofreciendo un RO300 del 99 por 32.000,y el caso es que estoy tentado a cambiar de eslora(actualmente un 6m.)pero me gustaria saber si me podeis ayudar con algunos consejos de compra;
*que revisar(puntos debiles a revisar si o si)
*Equipamiento(electronica/cubierta) a tener en cuenta como "imprescindible" a bordo.
*Consejos a tener en cuenta durante pruebas y varada...
Bueno,espero vuestros consejos,el barco es para cruzero..un "saludiño"a todos desde Vigo,y unas rondas.. 
|
Como diría alguno tienes que verlo con calma y fijarte en todo, para después preguntar por aquello que te ha parecido extraño. No está demás ir acompañado por alguien que entienda. Pautas sobre las debilidades del RO300 las puedes encontrar en el foro que en esta taberna hay de esos barcos.
La electrónica es importante pero, es mi opinión, no tanto. En un barco de 23 años puede funcionar hoy y mañana...
El principal punto a revisar es el lugar en donde apoya el palo, debes fijarte si existe alguna depresión que pueda indicar que el apoyo de la base esté cedido o podrido (suelen padecer estos barcos) el resto es lo normal estado de la jarcia firme, buscando óxidos y deterioros, dentro debes fijarte si hay humedades o entradas de agua no deseadas, estado del motor. Fuera existencia de ósmosis, holgura del timón...
El barco que creo que te ofrecen (en Bayona) a mi me pareció que estaba bien, la jarcia algo suelta por lo que debería trimarse. No llegue a verlo fuera del agua pero lo que vi estaba bien. Es cierto que lleva mucho tiempo a la venta y por lo tanto parado. Pero también es cierto que pedían mucho más. Si no recuerdo mal tenia sin pasar la ITB por lo que el equipo de seguridad habría que actualizarlo y creo que no tenia deposito de aguas grises.
Finalmente compre otro barco, el barco que "enamoró" a la "almiranta" y a la "grumete" por un precio similar, más moderno y en mucho mejor estado. Por eso te recomiendo que veas y te lo tomes con calma. Hay muchos a precio. En Galicia y en la Ria de Vigo se vende varios RO quizás el más caro sea ese, aunque en mi opinión el que en mejor estado está. También vende un first 300 que puedes ver en el RCN de Vigo (es el primero del segundo peine contando desde el centro comercial), este me gustó menos que RO 300...
Bueno si necesitas algo ya sabes.
Suerte.