Re: Vela Ligera Golfo Artabro (buscando barco)
En sada tengo disponsicion de snipes, lasers, omegas y 420, pero ninguno, ninguno me deja una sensacion como la del baurien.
Yo aprendí a navegar desde muy peque en la ria de ares, sobretodo con baurien y raquero, la ria de ares es una ria muy tranquila, muy buena, resguardada de los vientos, pero es abierta y alargada por lo que es una delicia navegar con barcos tambien adaptados como son el baurien y el raquero.
He competido también en vela ligera, con baurien, y tambien he iniciado a amigos mios llevando un baurien, para mi es el mejor barco, donde me siento mas cómodo.
Para llevar la caña, el escote y los foques, en un baurien, uno solo es "viable", incluso como si llevas la caña alargada, en un omega es terrorifico, en un baurien si tengo una sobrevirada tengo un buen margen para equilibrar el barco, en el omega me siento como si estuviese sobre gelatina, para mi el omega es muy grande para que lo gobierne una sola persona, cuando cruce el golfo por primera vez en un omega, lo pase fatal, para ir, intentando estar en ceñida, muy muy incomodo por que no tenia bien medido la vela y me solía pasar de ceñida por lo que era un constante bamboleo, para venir, no tenia viento y tuve que ir en popada, buff, hay si lo pase mal.
Yo creo que el omega al ser tan ancho y plano, no debería de ser recomendado para mares movidos.
Como dije tambien tengo en e club de sada, snipes y lasers, pero no son tan rapidos como el omega, y como son casi 4 millas ir y cuatro volver para hacer el golfo, necesito un barco rápido y los bauriens lo son.
|