Ver mensaje
Antiguo 10-06-2013, 13:54
Elb Elb esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 5 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Vela Ligera Golfo Artabro (buscando barco)

Si, en sada particulares tienen Vauriens (es verdad va V) , pero como no dan telefonos (privacidad) y yo vivo en fene (ferrol, al otro lado de las rias) no consigo entablar negocios con ninguno.

En sada también tienen el Hobbie Dragon, una delicia, pero con mis 104 kilos de peso, en un mar tan movido y grueso, no es recomendable, hundía mucho la quilla y un catamaran peque como ese se merece ir al "vuelo".

No es por rajar ni mucho menos del Topaz omega, pero creo que todos coincidiremos que no es "comodo" ni mucho menos para dos personas en mar gruesa o ligeramente gruesa.

Con los comentarios que me estáis dejando, me estoy replanteando probar el snipe, yo he navegado con snipes hace tiempo, y por hablar con la gente sbre el y junto a mi experiencia, diria (quizás este muy equivocado) que es un barco notablemente menos rapido que el Vaurien ,notese, que cuando mi amigo de regatas y yo, cojiamos un Vaurien, poco menos que cortábamos el mar, para mi, los recuerdos que tengo del vaurien es poder mantener una ceñida muy muy cautiva, sin necesidad de tripodes/spn , meter el culo pa' fuera y a volar, una sensación magnifica incluso en mar gruesa o ligeramente gruesa (hablo de 1-2m) llevando neopreono de cuerpo entero no pasas frio aunque te empapes.

ahora, el que me despierta curiosidad es el 420, ese si que tiene fama de rápido, pero también de que no perdona errores.

¿que me comentáis al respecto? ¿cuales son mas maniobrables? ?soy el unico al que le parece el omega un barco poco maniobrable?

Ps. yo veo al 420 muy cerca de topaz omega en cuanto a ancho, y tambien son barcos planos ¿el 420 tambien "patina" como el omega?
Citar y responder