Discusión: Travesías Vuelta a España en un Tonic 23
Ver mensaje
  #34  
Antiguo 10-06-2013, 17:23
Avatar de jometr
jometr jometr esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 56
Mensajes: 977
Agradecimientos que ha otorgado: 1,674
Recibió 1,643 Agradecimientos en 505 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta a España en un Tonic 23

Cita:
Originalmente publicado por aaledo Ver mensaje
Hola Drakky.

Los más pequeños 3 años y los más mayores son adolescentes. A los pequeños lógicamente no se les puede enseñar mucho de vela. Con que no se mareen, ni se accidenten y se lo pasen bien es suficiente. A veces más que de médicos hacemos de madre, dándoles la merienda, recordándoles si quieren hacer pis, etc. Hemos llevado alguno que aún no sabía ni hablar, y a pesar de eso se divertía y quería repetir.

A los 6-8 años ya colaboran, aprenden enseguida a llevar la caña, a virar, a izar y arriar las velas, a fondear, usar la VHF, etc. Y a los adolescentes les podemos enseñar hasta la navegación costera, tomar demoras, situarse en la carta con el GPS, etc. Alguno que se ha curado ha descubierto con nosotros una afición oculta.

Ya te imaginas que lo principal es que se lo pasen bien, que la convivencia con niños que ya han superado lo peor les dé esperanzas de curación, y lo último que aprendan a navegar.

http://cortomaltes2012.blogspot.com
Buenas,

Enhorabuena!!, por ellos y por vosotros, por trasmitirles la importancia de tener objetivos , ilusiones en la vida, por vivir el presente.

De corazón,,

Saludos,