Cita:
Originalmente publicado por Alexswan
Eso venía a decir, sin permisos a las islas ni acercarse, las multas son cuantiosas.
Una zona muy bonita por las playas, aunque a veces algo saturada, es la Ría de Aldán.... de todas formas da igual a donde vayas, todo es bonito 
|
Lo normal es que los barcos de charter tengan sacado el permiso de navegación (anual) del Parque Illas Atlánticas (Cies-Ons-Salvora-Cortegada), y que ellos mismos gestionen el permiso del fondeo para el día que quiera el cliente sin coste (puesto que de hecho es algo gratuito). Pregúntalo cuando vayas a reservar barco, y sales de dudas.
Otra cosa es el Xidoiro Areoso en la ría de Arosa. Yo he leido varias veces desde hace un tiempo que no se puede ir, que multazo, que no se puede fondear, que no se puede desembarcar, que lo vigilan los pirata... perdón, los de la cofradía de A Illa de Arosa. DONDE LO PONE? DONDE ESTÁ ESCRITO?
Oficial, por favor, no notas de prensa ni leidas u oídas. Si la consellería do mar sacó alguna norma/ley/loquesea para hacer un nuevo coto privado para los mariscadores, tendría que estar en el DOGA. YO, que soy un poco lerdo, no encuentro nada al respecto. Si alguien tiene esta información, que por favor lo ponga.
PD: Yo nunca fui al Areoso, y me apetecía ir este verano algún día desde Vigo en mi chalana.
Salu222