Ver mensaje
Antiguo 10-06-2013, 19:51
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado La mentira de las bombillas de bajo consumo

Esta semana vi un reportaje en la 2 que me dejo helado , sobre el peligro de tener bombillas de bajo consumo en casa, estas contienen dosis elevadas de mercurio muy peligrosas para los humanos, sobre todo si se rompen estando calientes ya que este se desprende en forma de vapor de mercurio y lo contamina todo

La paradoja del caso es que mientras en toda la UE esta totalmente prohibida la comercialización de cualquier producto que contenga mercurio la propia UE ha fomentado la desaparicion de la bombilla incandescente en favor de la de bajo consumo alegando que es mejor para el medio ambiente, pero pasando por alto que es mucho mas peligroso ese mercurio que el ahorro en Co2

Yo desde luego despues de ver esto voy a quitar las lamparas de bajo consumo de mi casa y voy a ir poniendo leds, lo tengo clarinete.

Podéis juzgar vosotros mismos

La noche temática - La mentira de las bombillas de bajo consumo
08 jun 2013

Con la llegada al mercado de las bombilllas de bajo consumo se logró reducir el gasto de energía pero no la contaminación. Su contenido en mercurio supone un peligro para la salud cuando se rompen y sus gases son inhalados. El uso de lámparas de bajo consumo se impuso por ley sin considerar los riesgos sanitarios y ambientales cuando se rompen o desechan.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/l...nsumo/1863367/

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Xavier Vila este mensaje:
caribdis (13-06-2013), Dibujito (15-06-2013), Larsen (10-06-2013)