Ver mensaje
Antiguo 10-06-2013, 22:24
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 655 Agradecimientos en 478 Mensajes
Predeterminado Re: Molinete watios y voltios

Cita:
Originalmente publicado por elduardo Ver mensaje
Bufffff!!! Cuantas cosas!

Interesante...

(AWG 5/0) Es un concepto nuevo para mi.

Reviso los planos eléctricos y la sección de los cables es de 40 mm2 lo cual nos pone en peor situacion.

Creo que me conviene cambiar el cableado por uno de 120 mm2. El triple??

Ademas de la batería de arranque por una mas potente y conectar el molinete a las de servicios no?
El astillero propone un molinete original de 1000 W y 4 baterias de 110 A.

Yo me encuentro que tengo 3 baterias de 102 A, 1 de 100 A (para el motor) y un molinete de 1500W que he colocado para "curarme en salud". Hay variables que no he tenido en cuenta. Creo que me precipité comprando el molinete tan potente. Ahora he de ver cual es la mejor solución.

Veo complicado instalar una batería en proa.
Me decanto mas por sustituir el cable y cambiar la bateria por una de mas potencia.
En cuanto a que el arranque y el molinete compartan la misma bateria hay unanimidad en que no es conveniente??

Os agradezco tanta información. Menudo cursillo de "Txispas" que me estoy haciendo

Llenando llego

No te preocupes que "Por mucho trigo nunca fue mal año"

El poner un molinete algo mas potente, ( a lo echo pecho )te obligara a poner las baterias de servicio con mas capacidad, lo que tambien te dara mas autonomia de capacidad electrica,al fin y al cabo levar ancla lo haras de tarde en tarde y solo dura un par de minutos,y el resto de servicios dura todo el dia .
" No hay mal que por bien no venga"

Eso si coloca la alimentcion del molinete , de forma que siempre que funcione lo haga tirando de las baterias de servicios y con las tres en paralelos ,mas el motor en marcha..

Lo de poner un bateria tampon en la linea de alimentacion del molinete cerca de proa es buena idea ,pero no siempre es posible.

Ya nos contara como lo resuelves

Llenando me voy

Saludos

Triodo
Citar y responder