Ver mensaje
Antiguo 11-06-2013, 08:18
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes
Predeterminado Re: El wc electrico tmc se me llena de agua

A mi me ocurría con el mio (Jabsco). Tuve que cambiar el juego de juntas.

El Jabsco tiene una especie de clapeta de goma que cierra (con no mucha fortuna, la verdad) la entrada de agua y que por depresión del rodete de llenado se abre, dejando pasar agua limpia al inodoro.

Ahora funciona bien, (no se cuanto tiempo, lleva un año).

La solución más económica es la de cerrar el grifo de fondo de entrada al WC cuando no se usa.

La solución más técnica es la de la válvula antisifón, pero tiene que ser pilotada con electroválvula. Las normales sin válvula eléctrica funcionan con circuitos de descarga (descarga WC, descarga agua de escape), pero en circuitos de aspiración, hay que anular el sifón durante la actuación , si no, no se puede cebar la bomba de llenado.

Sin válvula antisifón, no importa que le hagas bucle a esa manguera, porque por una punta (la de entrada de la bomba en el inodoro) está prácticamente cerrada, y la otra punta, conectada al pasacascos, esta bajo el agua, con lo que SIEMPRE esta el tubo lleno y , por tanto, haciendo "sifón". Así que yo solo veo cambiar juntas (no sé en tu modelo de Wc), o cerrar grifo de fondo, o sifón pilotado (que no debe ser muy caro si te tuneas uno normal y una electrovalvula de jardinería a 12 voltios que cierre cuando accionas el llenado del WC.

La solución de Merit, de intercalar una electrovalvula a la entrada de agua (vamos, un grifo pilotado), tambien funcionaria. Seria interesante conocer algún modelo asequible de electroválvula a 12V para agua de mar.

Más literatura, aquí... http://www.xylemflowcontrol.com/files/itemdoc6391.pdf

Editado por Jota en 11-06-2013 a las 08:22.
Citar y responder