Hola, me has mentado al diablo.
Lo del Parque me parece una cueva desde la que chupar unos cuantos con patente de corso a costa de la libertad de unos - que como son considerados ricachones - se los pasan por los mismísimos.
Es indudable que todo lo que se haga en las islas debe ser cuidadoso y con respeto al medio ambiente. Y cuando se dice TODO es todo y en este caso se empezó por lo más fácil pero que menos repercusión tiene: la náutica de recreo.
Nada contra el fondeadero y paso de todo tipo de mercantes en Cies. Nada contra las construcciones ilegales y que rayan el chabolismo, que por cierto en Ons no pagan ni la luz. Nada contra la pesca “profesional” de los nativos, y pongo entre comillas porque no se puede llamar pesca profesional a la que esquilma y llena de boyas y obstáculos toda la zona.
Pero eso sí la libertad de que un velero se acerque a la isla cuando le parezca y fondee para darse un baño o un paseo eso sí, eso es un delito.
Pues a mí me parece un delito el que un velero le tenga que pedir permiso a alguien que no sea el viento o las olas para pasar cerca de una isla y echar su ancla para reposar de la travesía. Porque quizás no lo sepa mucha gente pero para pasar a menos de 300 metros de las islas, cosa imprescindible para un velero para salir de las rías, hay que pedir un permiso anual, para el que tienes que enviar todos los datos de tu barco, del patrón, del seguro, eso sí cómodamente vía Internet. Y luego cada vez que deseas fondear un permiso también vía Internet con tu propio código de acceso en el que anuncias tu llegada especificando cuantas personas van a bordo.
Pues que quiere que le diga no me da la gana, me parece un asalto a mi intimidad y desde que se hizo tal atropello no volví a las islas. Miento, este año no pude resistirme y un día pasando cerca de Ons, llame a casa Checho para ver si estaba abierto y al decirme que sí, no me aguanté, me metí en la web del Parque y pedí mi permiso de fondeo, me acerque a una boya del restaurante, amarre, espere a que la motora de Checho me recogiese, nos llevo al muelle, tomamos nuestro pulpo en un local horrible si no fuese por sus vistas, vimos una hazaña de Alonso en la tele y volvimos al barco en la misma motora, para seguir ruta, esquivando aparejos de pesca y pensando en que tipo de persona es el Sr. Antonio Fernández Bouzas que si no hubiésemos entrado en la web nos habría metido 6000 Euros de multa por delito ecológico… manda huevos.
Imagino que como todo... la información periodística estará filtrada y más que preguntar solo nos queda aguantar....