Ver mensaje
Antiguo 11-06-2013, 14:16
XALOC XALOC esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 687
Recibió 551 Agradecimientos en 208 Mensajes
Predeterminado Re: gente con experiencia en el cantábrico?

Cita:
Originalmente publicado por Hopetos Ver mensaje
Justo antes del paso de Cabo de Peñas tienes en Luanco un fondeadero protegido por espigón, que para pernoctar una noche vale.
Corrijo, ahora ya hay un puerto deportivo. Queda genial para madrugar y pasar Peñas tempranito. Además es una villa más o menos grande y el puerto super tranquilo y super limpio. Desde Luanco hacia Galicia, solo tendrás Avilés (que está al otro lado del C. Peñas), después si no lo conoces lo mejor es que llegues hasta Cudillero (precioso pueblo marinero) pero el amarre es a boyas y no hay nada mas utilizable hasta Ribadeo (a unas cincuenta millas de Luanco).
Antes de Luanco tienes Gijón, grande pero si hces navegación de cabotaje pierdes la linea ideal. Con buena meteo te recomiendo desde Bilbao a Laredo, Laredo a Santander, Santander a LLanes, LLanes a Lastres o a Luanco. Luanco a Ribabdeo, Reibadeo a Viero (es muy chula la ría) Vivero a Sada o a Coruña, etec. ya no sigo que en Galicia hay para todos los gustos.
Yo hice la rura contraria un par de veces así que me suena algo. Es una aventura muy bonita.
Yo estuve el año pasado navegando por la zona y te aconsejo que te lo tomes con calma. Si no está clara la meto, disfruta de los puertos que son una pasada.
Por cierto en el País Vasco hay algunos que merecen la pena: Guetarea, Bilbao, Zumaya, Hondarribia, etc.
En algunos (Zumaya o San Esteba de Pravia-San jun de la Arena, estos dos en Asturias) no lo intentes con mucha mar de fondo o marea baja si no los conoces.

Suerte, si quieres más info, mandame un privado.

En Instagram somos THESAILINGDREAMERS y allí podéis seguir nuestra aventura NAVEGADA 2023 desde el Cantábrico al Mediterráneo (fotos y vídeos)

Y si os gusta leer, también podéis descargar mi novela, con tema náutico de fondo
, "Los caminos del agua"

https://www.libreriaproteo.com/libro...-del-agua.html

Visita mi blog, encontrarás relatos para leer (algunos con la mar de fondo).
http://elblogdejlconty.blogspot.com.es/
Citar y responder