Ver mensaje
Antiguo 12-06-2013, 09:10
javib javib esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 229
Recibió 255 Agradecimientos en 190 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Colocar Genaker en Bavaria 32

Cafelito para todos.
Yo tengo gennaker con calcetin y en la base del enrollador del genova tengo colocado un cabo con un mosqueton donde cojo el puño de amura. La driza con la del spi (Con nudo o grillete si pones mosqueton y se te abre spi al agua y ademas tienes que subir a por la driza) y las escotas las paso como si fuera un genova, entre el estay y el palo con mosqueton al puño. las poleas para las escotas cogidas con una gaza a las cornamusas de popa se qitan y ponen de momento.Tengo un 33 pies , yo solo lo izo y arrio .Muy sencillo , muy barato y si , no es una instalacion purista, pero va perfectamente.

Cita:
Originalmente publicado por ddelgrac Ver mensaje
Hola Cofrades,

Después de darle vueltas y estudiar pros y contras con vuestros comentarios y hablarlo con cofrades que me han dado su feedback personal, os describo mis impresiones/sensaciones:

1) Tipo de Vela: Genaker o Spi Asimetrico:

Creo que para la zona del mediterraneo que normalmente navego, el genaker le sacaré mas rendimiento con ventolinas y en angulos de viento más cerrados. Creo que está entre 45 y 120 grados de aparente.

El Spi Asimetrico, creo que su uso es de 70 a 140.

La utlilización de ambos, debe ser bastante similar.

2) Comodidad de Almacenamiento: Voy a optar por el calcetín

Por los videos que he visto, no es muy dificil de montar y de utilizar, y tienen la ventaja que si te estás por ejemplo en una cala, te protege la vela del sol, o incluso la puede montar en puerto y desmontarla cuando vuelves.
Además, creo que la vela se conserva mejor si no está retorcida como una salchicha

El almacenador: de lujo, pero es caro porque además necesitas botalón y no protege la vela del sol cuando está guardada. Ej: Unas horas en una cala fondeado.

Luego una vez montado, intentaré que todo esté reenviado a la bañera.
El unico cabo que cambiará de posición según la banda por la que despleguemos la vela será la escota que sale del puño de escota.

3) Conexión al puño de amura: De momento jugaré sin el botalón.

Tengo varias opciones para conectar el puño de amura al barco:

- Arraigo por delante del enrollador con un U

- Arraigo al enrollador del genova, aunque dificultará la maniobra

- He visto que el ancha que pesa 15 kg y que está sujeta con la cadena al molinete (es decir, no se mueve), tiene un agujero que se podría poner un a polea y como está fuera del barco, haría la función de botalón, pero igual lo que estoy diciendo es una burrada de narices ....

Ya me contareís que os parece.

Citar y responder