Cita:
Originalmente publicado por HALCON MILENARIO
Hola a tod@s. ¿cómo estáis?, espero que bien.
Lo primero es lo primero, por lo que  para tod@s, pago yo.
En mi presentación comenté que "he visto la luz", y después de varios años navegando a motor, voy a pasarme a la vela - mi hija ha tenido "la culpa"-. Con los ahorros de toda mi vida y lógicamente la inestimable ayuda de alguna Entidad Financiera voy a comprar una pequeña embarcación para iniciarme en el tema e ir cogiendo experiencia. Para recuperar tiempo y refrescar conocimientos he realizado varias salidas a vela en escuelas y podríamos decir - o mejor dicho me dicen - que ya puedo ser autónomo; sinceramente creo que me falta mucho bagaje, pero...... siempre tiene que haber una primera vez.
En un inicio mis salidas serían más bien diurnas y costeras y debido a mi poca experiencia se trataría de un 20-21 pies como máximo.
Tengo en mente algunos modelos y me gustaría vuestra opinión:
Beneteau First 21.7 S. Es mi preferido. Estéticamente es muy bonito pero desconozco sus virtudes marineras.
Jeanneau Sun 2000. Creo que pertenece al mismo grupo empresarial que Beneteau. Estéticamente me gusta menos, pero me han dado buenas referencias de navegación.
También últimamente he oído hablar - y leído en revistas náuticas- de un nuevo modelo que es el Tucana Sail 21 de Astilleros Tucana en Murcia, del cual hablan maravillas. Parece ser que tiene una extraordinaria potencia vélica y excelentes líneas de agua.
Tengo referencias del Decisión Viva 21 y del Malbec 200.
¿qué me aconsejais?.
Espero vuestas opiniones y por supuesto mientras me queden doblones teneis  para toda la cofradía.
Que la fuerza os acompañe
|
Estuve en la misma tesitura hasta hace poco, al final me decanté, y no fue ninguno de los que comentas.
Mi opinión, por si te vale de algo (al final como dijo otro cofrade, elegirás el que más te guste, el que te enamore, es el parámetro menos objetivo pero de mayor fuerza):
Sobre el malbec, hablan bien en foros y tal, aunque a mi me interesaba el 24 y salía carillo, una cosa que no me convenció fue de los 12 aprox que hay por aquí, unos cuantos ví que estaban en venta, unos cuantos de 12 es un porcentaje muy alto, no me inspiró confianza.
El Astraea probé uno (el de 5,95m) y me alegro de haberlo hecho para poder descartarlo, no me gustó. Dentro de mi ignorancia simplemente no me llenó, sensaciones.
Tucana Sail 21 no lo conozco pero me han hablado muy bien, míralo.
Decision, no lo conozco.
Jeanneau no llegó a la final, pero es interesante. Yo quería más eslora.
Puedes mirar tb el Yatlant, Nadir...
Beneteau 21.7S estuvo como finalista y durante un tiempo me lo pensé muy mucho pues quizás es el más "bonito" de todos los de esa eslora, aunque carillo, además me costaba más de 3000€ por traerlo desde el astillero lo que hizo que perdiera competitividad para mis intereses. A punto estuve de comprar el 21.7 de un cofrade pero tras consultar con la parienta decidimos que fuera nuevo. El otro finalista era el Golfiño 725s, 1m más grande. Cuando ví el Golfiño 725s supe que ese era el barco que yo buscaba, exactamente lo que yo buscaba

. Así que encargado está y me lo están construyendo o fabricando como se diga en estos casos.
Lo que comentaba, aunque lo probé en condiciones poco óptimas, el que más me hizo tilín.
Mala es la espera, "mu mala", ya falta menos